La HGH (hormona del crecimiento humano) es una hormona peptídica esencial producida por la glándula pituitaria que desempeña un papel integral en el crecimiento, la regeneración celular, el metabolismo y la mejora del rendimiento atlético. La HGH puede ayudar a aumentar la masa muscular a la vez que disminuye la grasa corporal y mejora el rendimiento atlético.
Aunque técnicamente no se clasifican como agentes anabolizantes, la HGH se asocia frecuentemente a ellos debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. La HGH aumenta la síntesis proteica, ayuda a la recuperación y potencia los niveles de energía cuando se administra bajo supervisión médica.
La hormona se denomina científicamente somatotropina (hormona de crecimiento humano) u hormona de crecimiento humano recombinante (rhGH).
La HGH se descubrió por primera vez a partir de restos humanos en la década de 1950 y se comercializó en la década de 1980, después de que los avances biotecnológicos eliminaran cualquier riesgo de transmisión de enfermedades.
Los beneficios pueden incluir un aumento de la masa muscular, una reducción del tejido adiposo, una mayor densidad ósea y una mejor salud cardiovascular. Los usuarios también informan a menudo de una mejora de los niveles de energía, así como de una recuperación más rápida después del ejercicio.
Los usos médicos aprobados de Somatropina incluyen el tratamiento de las deficiencias de crecimiento en niños, la pérdida de masa muscular debida a enfermedades crónicas y la disminución de HGH relacionada con la edad. Los usos no aprobados incluyen la terapia antienvejecimiento y de recomposición corporal.
Los posibles efectos secundarios de la HGH/Soma pueden incluir dolor articular, síndrome del túnel carpiano, hinchazón (edema) y resistencia a la insulina. El uso indebido a largo plazo podría incluso provocar acromegalia, agrandamiento de órganos o tumores.
La mayoría de los ciclos de HGH implican inyecciones diarias de 4-6iu de HGH durante dos a cuatro meses, a menudo combinadas con inyecciones de testosterona o IGF-1 para maximizar los resultados y minimizar los riesgos. Siempre se debe buscar orientación profesional al participar en estos ciclos y pilas.
La producción natural de HGH puede ser estimulada a través de suplementos como aminoácidos (Glicina y L-Arginina), liberadores de la hormona del crecimiento (AGRP) o adaptógenos, sin necesidad de intervenciones sintéticas.
CrazyBulk Crecimiento Suplemento Stack es una mezcla popular de ingredientes naturales diseñados para apoyar la liberación de HGH, diseñado para la construcción de músculo y pérdida de grasa sin requisitos de prescripción.
No. En la década de 1980, los métodos sintéticos sustituyeron a este método para proteger de infecciones como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y para garantizar la calidad de la producción de HGH.
La mayoría de las organizaciones deportivas (AMA y COI) prohíben su uso con fines de competición; cualquier detección puede llevar a la descalificación. Los suplementos legales ofrecen alternativas para los usuarios que no compiten.
La hormona del crecimiento humano (HGH) se adhiere a los receptores celulares y activa los procesos metabólicos que generan proteínas musculares, reducen las reservas de grasa y estimulan la reparación de los tejidos.
Los productos de venta libre que afirman estimular la liberación endógena de HGH con ingredientes como el calostro o los aminoácidos varían considerablemente en su eficacia y sólo deben tomarse bajo su propia responsabilidad.
Sí. Sin embargo, su uso requiere una receta válida de un médico e ilegal sin esta aprobación.
Los esteroides HGH legales sólo deben comprarse a través de farmacias autorizadas con recetas válidas, mientras que la compra de fuentes no aprobadas plantea riesgos significativos debido a productos falsificados o de calidad inferior.
Sí, los suplementos aprobados por la FDA como los potenciadores de GABA, las fórmulas a base de arginina y ciertos péptidos (por ejemplo, CJC-1295) ofrecen soluciones legales para apoyar los niveles naturales de HGH.
La satisfacción del cliente está garantizada mediante pruebas de laboratorio realizadas por terceros y listas de ingredientes transparentes en marcas de suplementos legítimas.
Los suscriptores de minoristas autorizados pueden beneficiarse de descuentos especiales que destacan promociones de productos certificados.
Los pedidos de 80 $ o más tienen derecho a envío gratuito cuando se compran a proveedores fiables que cumplen las directrices legales.