Protagonistas

Los beneficios de tener plantas en casa en Barcelona

persianas en barcelonaLas plantas de interiores cada vez ganan más popularidad. Además de brindar armonía y belleza a nuestros espacios, son elementos que evocan pureza, naturalidad y transmiten tranquilidad. Existen miles de variedades, cada una con un carácter y personalidad única, siempre habrá una que se adapte a ti. Es recomendable que en tu hogar esté presente una planta, no importa que esta sea pequeña. Te preguntarás ¿por qué?, en tal sentido, hoy te hablaremos de los beneficios que puedes disfrutar al tener y cuidar plantas en el hogar.

Beneficios de tener plantas en casa


1. Reduce el estrés y la ansiedad

Durante los últimos años, los episodios de ansiedad y estrés han aumentado en todas partes del mundo y el cultivo de plantas en nuestro hogar puede brindarnos la paz que necesitamos. El riego, cambio de abono, poda, entre otros cuidados, son hábitos que nos brindan paz y felicidad al ver a nuestras pequeñas plantas florecer y reverdecer.

Podrás decantarte por plantas aromáticas como la lavanda, esta planta es de fácil siembra y cuidado. Además, emana un agradable olor capaz de favorecer la estimulación neuronal, influyendo de forma directa en el estado de ánimo de las personas. Así como la lavanda, existen otros tipos de plantas beneficiosas para combatir el estrés como aloe, menta, entre otros.

¡Cuidar y observar el crecimiento de nuestras plantas nos llena de felicidad!

2. Purifica el aire que respiras

La naturaleza es perfecta y las plantas son los mejores filtros o purificadores de aire que podemos tener en nuestros hogares. Por medios de sus hojas, estos seres vivos, día a día, absorberán las toxinas que existan en sus alrededores, brindándonos aire saludable y puro.

Este proceso de purificación de aire a través de las plantas es posible de varias formas: evapotranspiración y fotosíntesis. Siendo ambas provechosas para nuestra salud. Así que, mientras más grandes sean las hojas de tus plantas, mayor aire puro estarás respirando.


3. Embellece tus espacios

Una excelente manera de involucrar los beneficios de las plantas en nuestro hogar, es utilizándolas como elementos decorativos. Es que su versatilidad y diversidad te permitirá encontrar una especie para cada uno de tus rincones. Por ejemplo: la flor de cala es perfecta para conservar en terrazas y salas de estar.

Por otra parte, si deseas armonizar tu habitación con plantas, podrás decantarte por los helechos o hiedra, además de proporcionar un relajante y hermoso color verde, también podrán ayudarte con afecciones respiratorias, congestión nasal e incluso mejorar los síntomas del asma.


4. Especias para tus comidas y tés frescos

Cultivar plantas en ambientes en espacios abiertos de tu hogar puede hacerte la vida más fácil y también deliciosas. Existen cientos plantas de fácil cuidado como el orégano, romero, laurel, tomillo, entre otros… Todas estas perfectas para sazonar tus mejores recetas,

Por otra parte, también podrás incluir en tu pequeño huerto doméstico plantas como hierbabuena, menta, citronela y más… Todas estas especies pueden ser consumidas en infusiones y aportar un sinfín de beneficios al organismo.

Hoy en día, diversas condiciones ambientales han incrementado en forma desmedida la contaminación en el aire, podemos encontrar agentes contaminantes del aire en diversos productos de uso común. Científicos de la NASA recomiendan contrarrestar esta situación con el cultivo de plantas ornamentales en los espacios de nuestras viviendas ¡Siempre habrá un espacio para ellas!

Las plantas dentro de nuestra casa son la decisión más feliz, económica, saludable y hermosa. Persianas en Barcelona disponemos de más información.

f98bdcdb68e4391b4cb1dc08d2ca022a