‘El molino, ‘Yo no soy esa’ y ‘Pájaro azul’, los títulos del apartado no competitivo
TAMARA HARILLO
El cine Albéniz acoge hoy la proyección de tres títulos que forman parte de la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga: ‘El molino, ‘Yo no soy esa’ y ‘Pájaro azul’.
La tarde arrancará a las 16.30 horas con ‘El molino’, de Alfonso Cortés-Cavanillas, que nos presenta una historia de reencuentros protagonizada por Pilar López de Ayala, Asier Etxeandía, Imanol Arias y Pablo Rivero. En ella acompañamos a una ingeniera que regresa a un pequeño pueblo para llevar a cabo un importante proyecto. Su visita coincide con el evento anual del valle. Allí se entrelazarán los caminos de Jaime (su amor de la infancia), un anciano con Alzheimer, una joven que sueña con salir del valle y una mujer que busca el futuro en el pueblo. Todos ellos tienen un nexo de unión: sus vidas están conectadas por un viejo molino.
regresa maría ripoll
Luego, a las 19.00, llegará el turno de ‘Yo no soy esa’, el trabajo con el que la premiada realizadora María Ripoll regresa a la cita malagueña. En esta ocasión, la cineasta catalana participa con una comedia romántica sobre una joven que despierta tras 20 años en coma. Ahora, esta adolescente encerrada en un cuerpo de treintañera tendrá que hacer frente a una sociedad completamente ajena a la que conocía, madurar a marchas forzadas y darse cuenta de que lo más importante es mantenerse fiel a una misma. Verónica Echegui encarna el papel principal de esta cinta.
Y cerrará las sesiones de este apartado, a las 21.30, ‘Pájaro azul’, un filme del argentino Ariel Rotter que nos plantea un dilema acerca de los vínculos y nuestro propio destino. Javier y Valeria hace años que buscan tener un hijo que no llega. Un día, aparece Camila, una compañera de trabajo de Javier, para contarle que está embarazada de él. Será entonces cuando explote un conflicto que pone a prueba sus valores, su sentido de la responsabilidad y el futuro de su vida en pareja.