Qué vemos

Tarde de cortos en el Albéniz con el pase de las 17 piezas que completan el concurso

Tarde de cortos en el Albéniz con el pase de las 17 piezas que completan el concurso

Cortometrajes
03.03.2024

Los programas 3 y 4 se proyectan en el Albéniz

TAMARA HARILLO

 

La competición en el formato más breve llega a su fin esta tarde con el pase de los programas 3 y 4 de la Sección Oficial en el Albéniz. 

La tarde arrancará a las 16.00 horas, cuando se exhiban las nueve piezas que componen el primer catálogo. Incluirá ‘Armata’, de Jasone Urgoitia, sobre un desafortunado encuentro en un torneo de esgrima; ‘Pompeia’, de Maria Castan de Manuel, en la que una pareja recién casada disfruta de su luna de miel; ‘Liberté’, de Martín D. Guevara, en la que nos descubre los recuerdos de Josefina, su protagonista, para despedirse de sus seres queridos; y ‘El paso’, de Santiago Olivera, en el que un hombre se sienta a observar en un andén del metro. 

También estarán ‘Die Donau’, de Jaume Claret, cinta inspirada en los cuentos del Danubio de Claudio Magris; ‘Apartamentos Paradiso’, codirigido por Andreu Garcia Antolí y Víctor Jiménez Lafuente, acerca de un conserje cuya motivación para asumir la rutina es la detección de metales; y ‘Cuadro’, de Anatael Pérez, un retrato crudo sobre los traumas de infancia. Completarán la sesión ‘L’últim jaz’, en el que Berta Subirats y Helena Oller reflexionan sobre la muerte a través de la conversación de dos amigos; y ‘Alegoría, día 1’, de Tino Fernández, protagonizado por diez participantes a punto de empezar una carrera decisiva para sus vidas.

Programa 4

Y a las 21.00 horas, llegará el turno del programa 4, formado por ocho títulos. El quinteto de inicio será ‘Agrio’, dirigido por David Pérez Sañudo, ganador del Goya a mejor guion adaptado por la película ‘Ane’ en 2020; ‘Lucía’, el primer trabajo de la actriz Marta Etura como directora; ‘Perder’, de Rubén Guindo en el que las mentiras desatan el pánico en una familia perfecta; ‘Semana 12’, de Isabel Delclaux, que aborda la tristeza e incomprensión del duelo tras perder un bebé durante el embarazo; y ‘Cementerio de coches’, una historia de amistad verdadera de Miguel Ángel Olivares que se desarrolla en un desguace.

Tras ellos se proyectarán los tres últimos: ‘Eli’, de Álvaro López, sobre una chica que cuida a su padre ingresado en el hospital a la que da vida Bruna Cusí; ‘Cuando las cigarras callen’, de Bea Hohenleiter, en el que seguimos a dos hermanas durante un verano en un pequeño pueblo de sierra andaluz; y ‘Rutina’, de Roberto López Carneiro, en el que un joven que coge diariamente la misma línea de autobús organiza una fiesta para que todos los pasajeros se conozcan.