El festival reúne el adelanto de cuatro series fuera de competición
TAMARA HARILLO
El Festival de Málaga simboliza no solo el abrazo entre las cinematografías de un lado y el otro del Atlántico, también la confluencia de estilos y formatos. Muestra de ello será, un año más, la sección no competitiva Series, que vuelve a la cartelera del certamen con nombre renovado para adelantar cuatro producciones televisivas que llegarán próximamente a los catálogos de las plataformas y las parrillas de cadenas generalistas.
La gran pantalla se encenderá por vez primera esta edición para proyectar la tele que viene el domingo 3 de marzo, a las 17.00 horas en el Albéniz, con ‘Operación Barrio Inglés’, una ficción para RTVE que mezcla elementos propios del género de espías y la II Guerra Mundial como telón de fondo. Ambientada en la Huelva de 1940, un lugar estratégico para británicos y alemanes durante la contienda, en ella seremos testigos de una arriesgada historia de amor. Chiqui Carabante y José Ramón Ayerra asumen la dirección de esa propuesta creada por Gonzalo Crespo Gil.
Ya el lunes 4 de marzo, también a las 17.00 horas en el Albéniz, podremos ver ‘Nos vemos en otra vida’, ideada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo para Disney+. Se trata de la adaptación del libro de Manuel Jabois con título homónimo, en el que analizaba la figura de Gabriel Montoya Vidal, más conocido como Baby, que sería el primer condenado por los atentados de los trenes de Madrid de 2004 por transportar los explosivos desde Asturias a la capital.
Títulos de Atresmedia
Y dos nuevas propuestas de Atresmedia completarán este avance televisivo. Belén Rueda e Hiba Abouk lideran el elenco de ‘Eva y Nicole’, una historia que sigue los pasos de dos poderosas mujeres de la alta sociedad de Marbella, cuyas vidas se entrelazan en la animada vida nocturna de los 80. Ambas deberán enfrentar un pasado en común que las persigue y desafía. El pase tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 21.30 horas en el Albéniz.
La despedida de este apartado llegará el viernes 8 de marzo con ‘Un nuevo amanecer’, un proyecto con la firma de José Corbacho y Belén Macías. La divertida trama nos presentará a Candela, una actriz con problemas de adicción que, tras liarla en directo, se verá obligada a ingresar en un centro de desintoxicación nada glamuroso. Yolanda Ramos se mete en la piel de esta intérprete en apuros que contará con la compañía en la pantalla de Vicky Peña, Alicia Falcó, Pau Durà y el propio Corbacho.