El cortometraje 'El caracol' y su entorno y el largo 'Villa Málaga' entran a concurso
CRISTINA CORTIJO BON
La sección del festival cuya temática gira en torno a contenidos gastronómicos presenta hoy a partir de las 16.00 horas en el Teatro Echegaray dos nuevos trabajos que participan en la competición.
En el primero de ellos la realizadora Marta Murillo nos traslada hasta los barrios cordobeses más auténticos, los más alejados de la estampa típica y tópica de la ciudad. El cortometraje ‘El caracol y su entorno’ muestra la autenticidad de estos lugares en los que aparecen puestos tradicionales de caracoles y vecinos que mantienen sus costumbres al margen de lo que se impone en estos tiempos de diseño y nueva gastronomía
Tras el corto se proyecta el largometraje ‘Villa Málaga. El tiempo del vino’, que dirige Eterio Ortega. El realizador nos sumerge en este trabajo en un viaje que se inicia con la compra en una subasta de unas viejas botellas de vino que sorprendentemente se produjeron a principios del siglo pasado en una ciudad suiza.
El protagonista, Stefan, comienza un viaje a través de la historia, el tiempo y el espacio que arranca en Lenzburg, donde se ubica la bodega en la que se crearon y embotellaron estos vinos. El viaje, como no podía ser de otra manera, continúa en Málaga, hasta donde se traslada para investigar el origen de aquellos caldos.
En medio, una cata histórica que reúne a amigos y a expertos y en la que se nos presenta a personajes muy interesantes.