Estuvimos allí

‘El mago del vino’ y ‘Surgencia’, ganadores  de Cinema Cocina

‘El mago del vino’ y ‘Surgencia’, ganadores de Cinema Cocina

21.03.2025

Un año más, la cena de gala en EL GRAN HOTEL MIRAMAR ACOGe LA LECTURA DEL PALMARÉS DE LA SECCIÓN de cine y GASTRONOMÍA del festival

Jesús Zotano

La tradicional cena de gala que acoge el Gran Hotel Miramar como colofón de Cinema Cocina, sección del Festival de Málaga que este año ha celebrado su octava edición, sirvió un año más como inmejorable marco para la lectura del palmarés de este apartado que marida cine y gastronomía. 

El acto, presentado por Celia Bermejo, arrancó con la entrega de los distintos galardones. ‘El mago del vino’, de David Moncasi, recibió la Biznaga de Plata ‘Cervezas Victoria’ premio del jurado al mejor largometraje, mientras que ‘Surgencia’, de Alejandro Montalvo, se hizo con el premio del público. 

En el apartado de cortometrajes, ‘Percebes’, de Alexandra Ramires y Laura Gonçalves, recibió la Biznaga de Plata premio del jurado, y el galardón del público fue otorgado a ‘The Dish: La Paella’, de Carlos González de la Peña Romero. 

La cena de gala contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; el responsable de Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Sergio Ragel; el director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz; y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Delicado menú

Los asistentes pudieron disfrutar de un delicado menú elaborado por reconocidos chefs y que contó con los siguientes platos: A falta de trufa, bueno es el salmonete, de Sacha Hormaechea, del Restaurante Sacha (Madrid); Vieira con caldo de algas, de Mauricio Giovanini, de Messina (Marbella); Lomo de bacalao con licuado de apio y espuma de ajobacalao, de Carmine Guarino, de Mura Mura (Málaga); Tamalito de maíz relleno de carnitas de pato con mole negro, de Mayela Cárdenas, de Casa Mercedes (Guanajuato, México); Piña caramelizada, sorbete de coco y crumble de ras el Hanout, de Diego Nicás, del Gran Hotel Miramar y Mignardises, de Lluc Crusellas, de Eukaria (Barcfelona). Todo ello, marinado con vinos de Málaga, Canarias y El Bierzo.