Actividades

Los participantes de Hack y Talent llegan a Málaga

Los participantes de Hack y Talent llegan a Málaga

Industria
02.03.2024

Los participantes podrán conocer el trabajo de reconocidos profesionales del sector, gracias a las diversas charlas y encuentros

ROSARIO OSTOS

 

Málaga ya han llegado a la ciudad para continuar con el último desafío de esta experiencia. El pasado 29 de febrero recibieron la bienvenida, junto a los seleccionados en Málaga Talent, con una gran celebración en un local de ocio del centro de la ciudad. Los ganadores de Hack Málaga, creadores digitales, se han enfrentado en los últimos meses a diferentes retos en el entorno digital, que han superado gracias a su creatividad, calidad e innovación. 

En esta convocatoria se ha marcado un hito, al registrar la mayor cantidad de inscripciones. Asimismo, cabe destacar que es la edición más diversa, ya que se han recibido las primeras inscripciones de países latinoamericanos como El Salvador, Perú y Ecuador.

Entre el 1 y el 10 de marzo llevarán a cabo su último desafío, una pieza de autopromoción. Para ello, crearán una suerte de vídeo currículum que se proyectará en la clausura el 7 de marzo a la par que tendrán que consensuar un reto colectivo. 

El objetivo de este encuentro no es solo enfrentar desafíos, sino que estos creadores digitales creen comunidad y puedan reflexionar sobre cómo contar historias, reivindicando así su lugar en la industria. Para Hack, no es tan importante el resultado final como aprovechar el proceso para adquirir nuevas herramientas, establecer contactos entre los participantes y descubrir nuevos puntos de vista.

Además de poder vivir MAFIZ y el Festival como acreditados, asistirán a encuentros con representantes de empresas como Disney y Google, entre otras. 

Más jóvenes talentos

En paralelo, también arranca Málaga Talent, un intenso programa de formación dirigido a otra veintena de jóvenes talentos del cine y el audiovisual. Esta experiencia contribuirá a dotarles de herramientas para impulsar la creación de redes profesionales. El programa de formación cuenta con cuatro tutores que les acompañarán durante su estancia.

Los participantes también podrán conocer de primera mano el trabajo de reconocidos profesionales del sector, gracias a las diversas charlas, encuentros y sesiones que se producirán durante el Festival. Los principales temas que se tratarán son análisis de proyectos, desarrollo de audiencias, legislación internacional y relación entre prensa y cine, entre muchos otros.