La velada será amenizada por el pianista Alejandro Pelayo y contará con las actuaciones de Vetusta Morla, St. Pedro y Kiki Morente
JESÚS ZOTANO
La presente edición del Festival de Málaga vivirá mañana su noche de clausura a través de una velada en el Teatro Cervantes (a partir de las 20.00 horas) en la que se harán entrega de las Biznagas de las películas presentadas en las distintas secciones a competición.
Los encargados de presentar la ceremonia serán la periodista Elena Sánchez y el actor Julián López, mientras que el director de cine Santiago Tabernero será el encargado de dirigirla. Además, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de Vetusta Morla, St. Pedro y Kiki Morente.
Para poner la banda sonora a toda la gala, que será retransmitida por la webTV del festival, además de por La 2 de TVE y la plataforma digital de RTVE Play, se contará con la presencia del artista Alejandro Pelayo. El músico cántabro, conocido por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango (junto a Leonor Watling), amenizará la velada al piano.
Flamenco y rock
José Enrique Morente Carbonell, más conocido como Kiki Morente, será el encargado de abrir el turno de actuaciones. Kiki Morente es flamenco en estado puro. Hijo de una estirpe estrechamente ligada al baile y el cante, ha logrado introducir elementos modernos en su arte. La gala de clausura será testigo de una versión propia de la mítica canción ‘Piensa en mí’, de la cantante Luz Casal.
St. Pedro, joven cantante y compositor de origen canario –su nombre real es Pedro Hernández– continuará con su canción ‘Dos extraños’, tema que quedó en segunda posición en el pasado Benidorm Fest, una participación que le ha granjeado una enorme popularidad.
Poniendo el broche final a la velada, el escenario del Teatro Cervantes acogerá la actuación de la banda de rock independiente Vetusta Morla, que interpretará su último hit: ‘La sábana de mis fantasmas’, una canción que plantea un duelo entre alguien que se enfrenta a sus propios miedos, casi desde lo quijotesco. Los temores son presencias que toman forma en los momentos de oscuridad, figuras que cambian de forma, viven en constante transformación y solo así sobreviven en nuestras penumbras. Al final, no se trata de cortarles la cabeza a esos monstruos, sino de aprender a bailar con ellos.