La cinta, dirigida por Robert Guédiguian, se proyectará a las 21.00 horas en el Echegaray
TAMARA HARILLO
Mosaico, la sección que trae a Málaga los títulos internacionales más sugerentes del circuito de festivales, estrena esta tarde en el Teatro Echegaray su agenda de proyecciones con ‘La pie voleuse (Mi querida ladrona)’, que se pasará a las 21.00 horas.
Desde Francia nos llega esta obra con la firma del veterano Robert Guédiguian, que centra su mirada en los cuidados para abordar los límites de la moralidad. La protagonista de esta cinta que equilibra la capacidad del sacrificio con la supervivencia es Maria, una asistenta para personas mayores que trabaja a domicilio. Su sueño es ver a su nieto convertirse en un gran pianista, pero para pagar este carísimo instrumento, se ve abocada a robar pequeñas cantidades de dinero a los abuelos que cuida con devoción. Este sistema le funciona, aunque con remordimientos, hasta que un día la acusan de abuso de ancianos vulnerables.
Robert Guédiguian
Con este tierno relato vuelve a la silla de director Guédiguian, aclamado en citas cinematográficas de referencias por títulos como ‘Las nieves del Kilimanjaro’ o ‘Marius y Jeannette’. Su cine es conocido por su arraigo a su Marsella natal, donde sitúa historias comprometidas con la lucha de clases, la solidaridad y las relaciones humanas en contextos obreros