Última jornada de la Sección Oficial de Documentales
La Sección Oficial de Documentales celebra este viernes su última sesión con la proyección de cuatro propuestas (dos cortometraje y dos largometrajes) de muy distinta temática en el Teatro Echegaray.
‘La piel de Marte’, de Maite Redondo Gaztelu, será el encargado de iniciar la jornada (19:30 horas), un corto experimental que plantea cómo el cuerpo humano y el territorio han sido convertidos en espacios de opresión y explotación.
Le seguirá el largometraje ‘Julia no te cases’, en el que el realizador argentino Pablo Levy recoge la historia de su madre a través de audios grabados sin su consentimiento, fotos y algunas filmaciones caseras.
La segunda sesión (22.00 horas) se abrirá con el cortometraje ‘Aqueronte’, cinta en la que Manuel Muñoz Rivas retrata distintas escenas que ocurren en una barcaza que cruza a pasajeros y vehículos de una orilla a otra del río Guadalquivir.
El largo argentino ‘Moto’, de Gastón Sahajdacny, cierra las proyecciones con una historia que sigue los pasos de Mariano, un joven que recorre Córdoba en motocicleta realizando trabajos como vendedor ambulante.