Qué vemos

Universo gastronómico y cultural de la amazonía

Universo gastronómico y cultural de la amazonía

Cinema Cocina
11.06.2021

El largometraje ‘Numae De Vuelta a la simplicidad’, última proyección de Cinema Cocina

También la sección dedicada a descubrirnos nuevos  sabores, antiguas y modernas recetas y abrirnos una ventana a los que somos a través de lo que comemos, Málaga Cinema, llega hoy a su jornada final con la entrega de premios, acto que tendrá lugar en la sala 1 del cine Albéniz. Pero antes, a las 11.00 horas, se podrá disfrutar del pase del largometraje ‘Numae De Vuelta a la simplicidad’, una cinta dirigida por Gustavo Cabrera Rivera que se proyecta fuera de concurso. 

El territorio de la Amazonía colombiana es casi la mitad del país, y el mayor lugar de recursos hídricos del mundo. La selva tropical brinda productos inimaginables, sin embargo no sabemos qué alimentos se consumen allí. Esta es la razón por la que Numae (que significa “hola” en dialecto Tikuna) pretende introducir al espectador en el mundo gastronómico y cultural de la Amazonía colombiana, honrando las raíces de esta tierra a través de la tradición local.

Gustavo Cabrera Rivera es un realizador y fotógrafo colombiano que ha trabajado y estudiado en distintos países alrededor del mundo. En Argentina profundizó sus conocimientos en fotografía; en Cuba se especializó en el color; en México trabajó como director de fotografía y finalmente en Nueva York fue fotógrafo de moda en un estudio en Brooklyn. Ha realizado distintas exposiciones de arte. Con su documental ‘Navidad en la Playa’, Cabrera Rivera fue seleccionado para participar en Bogoshorts, el Festival de Cortometrajes de Bogotá.

Jesús Zotano