Qué vemos

‘Una película póstuma’: la vuelta de un amor del pasado

‘Una película póstuma’: la vuelta de un amor del pasado

Zonazine
22.03.2022

La sección ZonaZine del Festival de Málaga, donde acuden los proyectos más arriesgados y originales del certamen, continúa su competición este martes, 22 de marzo, con el largometraje ‘Una película póstuma’, cinta escrita y dirigida por Sigfrid Monleón, cuya proyección tendrá lugar en la sala 3 del cine Albéniz a las 22:00 horas.

‘Una película póstuma’ trata de una historia intimista sobre los intentos de un hombre por recuperar una historia de amor que nunca ha podido olvidar y que inicia un viaje a través de bosques y montañas deseando volver a sentir la plenitud de aquel momento pasado. La cinta está protagonizada por el catalán Pere Ponce. 

Junto a Ponce, el reparto de ‘Una película póstuma’ lo completan intérpretes como Vito Sanz, Francesco Carril, Ana Risueño, Camilo Rodríguez, Alexandra Restrepo y Paula Usero.

El argumento de este título se centra en un hombre de ciudad que un día recibe la llamada de la mujer de la que estuvo enamorado. Tras este contacto telefónico, decide emprender un viaje bosque a través para reencontrarse con ella en una comunidad proscrita asentada en la cumbre de una montaña. Dos guías sucesivos le llevan a su destino: el reencuentro con una historia que no ha podido olvidar.

 

Origen literario 

La película está basada en el ‘Libro de la pobreza y de la muerte’, escrito por Rainer Maria Rilke, en el que el autor reflexiona sobre la “muerte propia” que todo el mundo lleva en su interior como una semilla que ha de madurar. La situación que se propone es que ya no se muere, la muerte ha sido expropiada y sencillamente se producen cadáveres.

Sigfrid Monleón mantiene un año más su fructífera relación con el festival, en el que ha presentado muchos de sus anteriores trabajos, como los largometrajes ‘L’illa de l’Holandès’ y ‘La bicicleta’.

Jesús Zotano