Qué vemos

Un viaje en tres actos por la soledad cierra el programa

Un viaje en tres actos por la soledad cierra el programa

Zonazine
11.06.2021

Zonazine proyecta ’Soledades’, del cineasta, músico y poeta Alexis Delgado Búrdalo

El cineasta, pianista y poeta Alexis Delgado Búrdalo cierra la competición de Zonazine con ’Soledades’. La sala 3 del Cine Albéniz proyectará a las 16.30 y las 21.30 este viaje en tres cuadros sobre la soledad y el desamparo, en tres etapas diferentes de la vida, que protagonizan Romeo de Angelis, Josean Bengoetxea y Manolo Morillo, Con guion del propio Delgado Búrdalo, la película comienza con un primer cuadro en el que un niño, taciturno y solitario descubre dolorosamente cómo su reino es implacablemente rechazado por la realidad.

En el segundo cuadro de ‘Soledades’ podemos seguir el rostro de un hombre que camina en una ciudad. ¿A dónde va? ¿Qué quiere? Un fuego arde dentro de él. El filme culmina con un tercer cuadro que transita por una ermita, un bosque, una playa. Un viaje en la mirada de un viajero desconocido.

 

Tocó en ‘Aeternum’

Alexis Delgado Búrdalo ha realizado los cortometrajes ‘Fuego’ (2019), ‘Noche’ (2016) y ‘Tres mujeres ‘(2014), y el largometraje documental ‘This Film is About Me’ (2019). Su ecléctica faceta como creador también tiende puentes a la literatura (su primer libro de poemas se titula ‘La flor del vacío’ -Amargord Ediciones, 2010-) y, sobre todo, a la música. De hecho, la formación más conocida en la que toca, el dúo de pianistas Johann Sebastian Jazz, en el que comparte teclado con Iñaki Salvador, fue el encargado hace poco más de dos meses de inaugurar en el Teatro Cervantes de Málaga el ciclo ‘.Aeternum. Músicas Sacras del Mundo’. Delgado y Salvador interpretaron el programa ‘J.S. Bach: un místico en el siglo XXI’, un tránsito por la excelsa obra del autor de ‘La pasión según San Mateo’ con los esquemas rítmicos y las improvisaciones habituales del jazz.

Antonio M. Sánchez