Qué vemos

Un único pase para todos los cortos animados

Un único pase para todos los cortos animados

Cortometrajes
19.03.2022

Animazine presenta un total de siete trabajos a concurso

La sección Animazine del Festival de Málaga presenta en esta edición un total de siete cortometrajes a concurso, que se proyectan esta noche a partir de las 22.30 horas.

‘Leopoldo el del bar’ es un trabajo de Diego Porral que protagoniza un anciano de Madrid que se ve obligado a afrontar el cierre del bar al que lleva acudiendo cada día de su vida durante los últimos doce años.

Le sigue la proyección de ‘Loop, de Pablo Polledri, en el que el autor hace una personal llamada de atención sobre una sociedad en la que cada ser humano repite una misma acción una y otra vez de forma poco reflexiva.

A continuación, ‘Muerte Murciélago’, de Carlos Saiz, es la historia del único niño nacido en La Bahía, y que está acostumbrado a vivir desde pequeño la vida de una persona adulta. A pesar de su corta edad, pronto comienza a imaginar una vida más allá de los límites de su pequeño pueblo. 

‘Las alturas’, de Alejandro Salgado, aborda la dura realidad del comercio en las fronteras de Ceuta y Melilla que separan a África de Europa. En la creencia islámica, Al Araf (Las alturas) representa un enorme e infranqueable muro que divide el infierno del paraíso.

Aitor Oñederra firma el quinto pase de la noche, ‘Ur azpian lore’ (Flor bajo el agua). Le sigue ‘La prima cosa’, de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz, que aborda la compleja amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria. Cierra la competición ‘La veu i el vent’, de Teresa Pérez Girau.

C.C.B.