Qué vemos

Un terrible suceso: matar a tu hijo para destrozarle la vida a la madre

Un terrible suceso: matar a tu hijo para destrozarle la vida a la madre

Documentales
24.03.2022

Las proyecciones de la sección dedicada a los pases especiales de documentales cuenta hoy con un único título, ‘Onde máis doe’ (Donde más duele), cinta que podrá verse a las 17:00 horas en la pantalla del Teatro Echegaray.

La realizadora uruguaya Manane Rodríguez firma este documental centrado en la violencia familiar, en este caso en el cruel asesinato de un niño por parte de su padre con el único objetivo de destrozar la vida de su expareja. 

Después de amenazar durante años a su expareja, Marcos M. asesina a golpes de pala a su hijo de 11 años aprovechando un fin de semana que le tocaba pasar con él conforme al régimen de visitas establecido en la sentencia de divorcio. Un año después un jurado popular lo condena por asesinato, matar haciendo uso pleno de sus facultades, y determina que el crimen contra el niño no buscaba otra cosa que castigar a la madre. 

En el hecho en el que nos basamos concurren la violencia, el acoso, el asesinato de un niño para dañar a la madre y la amenaza de muerte que aún pende sobre la mujer. 

J. Zotano