Qué vemos

‘Un nuevo mundo’ u otro orden de prioridades

‘Un nuevo mundo’ u otro orden de prioridades

+Málaga Premieres Internacionales
21.03.2022

Turno para una cinta francesa

La tercera de las seis películas que compiten en la nueva sección del festival +Málaga Premieres Internacionales se proyecta hoy a las 20:00 horas en la sala 1 del cine Albéniz. Se trata de ‘Un nuevo mundo’ (Un autre monde), que se estrenó en la pasada edición del Festival de Venecia.

Esta producción francesa es el tercer largometraje que firma el cineasta Stéphane Brizé, autor también de ‘El jardín de Jeanette’  (2015), ‘En guerra’ (2016) y ‘La ley del mercado’  (2018). El guion lo firma el propio Brizé junto a Olivier Gorce.

Con Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain y Anthony Bajon en los papeles principales, ‘Un nuevo mundo’ aborda la complicada encrucijada en la que se ve Philippe Lemesley cuando su esposa decide abandonarlo. Philippe es directivo en una gran empresa estadounidense y las exigencias de su trabajo han eclipsado su vida personal hasta el punto de que su esposa ya no puede aguantar la situación y decide acabar con la relación.

Este hecho, unido a que cada vez comparte menos las decisiones de una compañía en la que lleva la friolera de tres décadas como directivo, hace que Philippe se replantee todo y piense que es el momento de hacer balance y de dar un nuevo giro a su vida.

Tras la proyección y el coloquio, el público asistente podrá votar para decidir cuál de las seis películas que se proyectan en el ciclo se lleva la biznaga.

Cristina Cortijo Bon