Qué vemos

Un adelanto de ‘El juego’ y la nueva temporada de ‘Élite’

Un adelanto de ‘El juego’ y la nueva temporada de ‘Élite’

5 minutos de cine
19.03.2022

El Festival de Málaga abre una ventana al audiovisual del futuro con la sección 5 minutos de cine, que en una suerte de viaje en el tiempo englobará a lo largo de esta semana los adelantos de proyectos que están por llegar. El apartado se estrena esta tarde con dos aperitivos de excepción: la ópera prima del realizador gaditano Paco Sepúlveda y un avance de la nueva entrega de la exitosa serie ‘Élite’.  

Quinta tanda

Será a partir de las 17 horas en el Auditorio del Museo Picasso cuando podamos descubrir qué traerá la nueva tanda de episodios protagonizada por los alumnos de Las Encinas. Para la quinta temporada, un nuevo orden parece imponerse en el exclusivo colegio, lo que obligará a los estudiantes a posicionarse en dos bandos: o a favor de él o en contra. Esto traerá enfrentamientos y rupturas de amistades de toda la vida. Pero además habrá un hecho que perturbe la acomodada y frenética vida de los jóvenes: la terrible muerte de un alumno.

Los realizadores Dani de la Orden, Lino Escalera, Ginesta Guinda y Eduardo Chapero Jackson dirigen la colección de capítulos de esta esperada temporada, que repite con el reparto habitual de la serie. Los jóvenes Itzan Escamilla, Omar Ayuso, Claudia Salas, Georgina Amorós, Carla Díaz, Martina Cariddi, Manu Ríos o Pol Granch se meten en la piel de este selecto y rebelde grupo de alumnos, que han hecho de la producción de Netflix todo un fenómeno social. 

Debut en la dirección

Posteriormente, a las 18:15 horas y en el mismo escenario, se presentará ‘El juego’, el primer largometraje que firmará el cineasta andaluz Paco Sepúlveda. 

La historia nos descubre a Víctor y Eva, que tras siete años juntos acaban de terminar con su relación, y no de la mejor manera. La ruptura les pilla en mitad de la declaración del estado de alarma, por lo que tendrán que convivir sin querer mirarse a la cara durante el confinamiento. 

La situación se extiende en el tiempo, así que para hacerlo más llevadero proponen un juego: empezar de cero su relación como si nada hubiera ocurrido. Para esta hipotética segunda oportunidad, Eva pone unas reglas de convivencia en las que resalta la más importante: el juego termina cuando acabe el estado de alarma. ¿Será capaz la pareja de cumplir con las instrucciones?

Maggie Civantos y Nico Furtado protagonizan el filme, escrito también por el propio Sepúlveda. 

Tamara Harillo