Qué vemos

Un adelanto de ‘800 metros’ y la segunda temporada de ‘Chicos’

Un adelanto de ‘800 metros’ y la segunda temporada de ‘Chicos’

Pantalla TV
23.03.2022

Pantalla TV ofrece hoy sesión doble, con el estreno de la serie ‘800 metros’ y el adelanto de lo nuevo de ‘Chicos, la serie’.

Dirigida por Elías León Siminiani, ‘800 metros’, que se presenta a las 17:00 horas en el Teatro Echegaray, es una serie sobre los atentados terroristas que el 17 de agosto de 2017 se cometieron en La Rambla de Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils. En la Ciudad Condal, una furgoneta irrumpió en la avenida peatonal y embistió con todo lo que encontró a su paso. Horas después se produjo un tiroteo en Cambrils al tratar los terroristas de saltarse un control de los Mossos. Dieciséis personas perdieron la vida.

Los autores de los ataques eran jóvenes supuestamente bien integrados en la sociedad española. Elías León pretende responder con este trabajo a la pregunta de por qué suceden este tipo de atentados y qué hay detrás de estos procesos de radicalización y de odio que lleva a los jóvenes a morir matando.  

La serie se alimenta del trabajo de investigación de varios periodistas, así como de relatos de supervivientes, autoridades e investigadores.

Chicos

Una hora después, a las 18:00, se presenta en la sala 1 del Albéniz lo nuevo de ‘Chicos, la serie’. Dirigida por Marta Vazgo, que además es actriz, guionista y productora ejecutiva, ‘Chicos’ es una serie de Instagram que arrasa desde enero de 2019 en la red social con más de un millón de visualizaciones y que ahora se encuentra en la adaptación a un formato largo. 

C. Cortijo