Qué vemos

‘Ser o no ser’ despide la sección con el retrato de un joven trans

‘Ser o no ser’ despide la sección con el retrato de un joven trans

Pantalla TV
25.03.2022

Se proyectará el primer capítulo de la serie

Con la despedida de esta 25 edición asomando por el fin de semana, llegan también las últimas proyecciones de las diferentes secciones que conforman la cartelera del Festival de Málaga, entre las que se encuentra Pantalla TV, un apartado de reciente incorporación que durante estos días nos ha ofrecido un adelanto de las producciones televisivas que veremos en breve en cadenas en abierto y plataformas digitales. 

Este apartado, con el que el certamen ha ampliado sus fronteras audiovisuales, dice adiós esta tarde con el pase de ‘Ser o no ser’, que acogerá la sala 1 del cine Albéniz a las 18:00 horas.

En ella conoceremos a Joel, un chico trans de 16 años que comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que inició su proceso de transformación, por lo que ahora puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto. 

Sin embargo, su intención de mantener oculta esta etapa entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras sobre el escenario para poder meterse de verdad en la piel de sus personajes. Los miedos de Joel a no ser aceptado aparecerán al mismo tiempo que la angustia de perder el interés de Ona, una compañera de clase de la que se ha enamorado a primera vista.

Debut ante la cámara

El papel protagonista en ‘Ser o no ser’ recae en el joven Ander Puig, que debuta delante de las cámaras con este retrato que busca acercar la realidad del colectivo LGTBI+. El reparto juvenil se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion, y caras nuevas como las de Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal. Junto a ellos estarán, además, Emma Vilarasau y Anna Alarcón. 

Dirigida por Marta Pahissa y Coral Cruz, creadora de esta ficción, la serie consta de seis capítulos cuyo estreno se avanzará muy pronto.

Tamara Harillo