Qué vemos

‘Promesas en París’, un incisivo thriller que muestra los entresijos de la política

‘Promesas en París’, un incisivo thriller que muestra los entresijos de la política

+Málaga Premieres Internacionales
23.03.2022

Hoy se someterá al veredicto del público ‘Promesas en París’ (Les promesses) dentro del ciclo +Málaga Premieres Internacionales, que trae al Festival seis películas estrenadas recientemente en otros certámenes fuera de España pero que todavía no han llegado a las salas de nuestro país.

‘Promesas en París’ formó parte de la Sección Oficial del último Festival de Venecia. Dirigida por Thomas Kruithof, la película se adentra en los entresijos de la política al más alto nivel, y plantea hasta dónde está dispuesto a llegar un político cuando de verdad se le plantea la posibilidad de ascender hasta las más altas esferas del poder.

Alcaldesa o ministra

Con Isabelle Huppert y Reda Kateb en los papeles principales, la trama orbita en torno a Clémence  y Yazid, la alcaldesa de una ciudad de los suburbios de París y su fiel escudero, un jefe de Gabinete que le ha acompañado siempre en sus aventuras políticas. 

Clémence es una alcaldesa firmemente comprometida con sus votantes, en su mayoría ciudadanos marginales que habitan en zonas en muchos casos inhabitables y que necesitan de las ayudas públicas para poder salir adelante. Conseguir esas ayudas y alejar a miles de ciudadanos de la miseria es el motor de su vida, hasta que recibe una oferta de París que le obliga a poner en orden unas prioridades que hasta entonces siempre había creído tener claras. El mismísimo primer ministro le hace saber que quiere contar con ella como ministra en su gabinete.

‘Promesas en París’ es el segundo largometraje de Thomas Kruithof después de ‘Testigo’. El director galo firma además el guion junto a Jean-Baptiste Delafon.

La película se estrenará en las salas de nuestro país el 24 de junio, pero antes se pasará esta noche a partir de las 20:00 en la sala 1 del Albéniz. Los asistentes podrán emitir su voto para el premio del jurado en una votación que hasta el momento encabeza la también francesa ‘Mentes maravillosas’.

C. Cortijo