Qué vemos

Postales que llegan de Francia con mucho amor

Postales que llegan de Francia con mucho amor

+Málaga Premieres Internacionales
22.03.2022

Desde Francia y con amor. Así llegará la cuarta entrega de la sección +Málaga Premieres Internacionales, que en esta sesión de martes reserva a partir de las 20:00 horas la pantalla de la sala 1 del Albéniz para ‘Las cartas de amor no existen’ (Chère Léa), una historia cargada de humor que desmonta  los mitos que envuelven las rupturas sentimentales, especialmente desde el punto de vista masculino, y huye de los tópicos de las comedias galas, aportando grandes dosis de realidad e ironía. 

En ella conoceremos a Jonas, un parisino de cuarenta y tantos, que sigue locamente enamorado de su ex, Léa. Tras una noche de borrachera, y todavía con el subidón del alcohol, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos, pero Léa le rechaza. Para pasar la resaca física y emocional, se refugia despechado en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día. 

Con la ayuda de un divertido camarero haciendo las veces de consejero y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a través de sus postales a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto pero, sobre todo, a sí mismo. Lo que empieza siendo un intento desesperado por recuperar a su antigua novia, se convertirá en toda una reflexión sobre su vida. Este ejercicio de introspección acabará siendo un consuelo y un modo de redención de sus propios errores. 

Jérôme Bonnell

El realizador francés Jérôme Bonnell escribe y dirige este ácido retrato del comportamiento humano más mísero ante el sentimiento más universal: el amor. Los actores Grégory Montel, Anaïs Demouster y Grégory Gadebois protagonizan esta película de enredos y miedos primarios. De esta manera, y con su sello habitual, el cineasta regresa a la senda de la comedia romántica, tras dirigir en 2013 uno de sus títulos más conocidos, ‘El tiempo de los amantes’.

Tamara Harillo