Qué vemos

Poesía, cine, fútbol y rock. Crónicas de extraordinarias vidas, fuera de concurso

Poesía, cine, fútbol y rock. Crónicas de extraordinarias vidas, fuera de concurso

Documentales
18.03.2022

Pases especiales

La vida del poeta Emilio Prados, cofundador de la revista ‘Litoral’ junto a Altolaguirre, centra el documental ‘Emilio Prados, cazador de nubes’, cinta de Jorge Peña Martín que esta tarde (17.00 horas) inaugura en el Teatro Echegaray las Sesiones Especiales de Documentales, un apartado que también se desarrollará en el Auditorio del Museo Picasso y dará a conocer catorce filmes de muy diversa temática, muchos de ellos centrados en la biografía de grandes personalidades del arte y el deporte. Además de la vida del poeta del 27, esta sección recorrerá las trayectorias del futbolista Juan Gómez ‘Juanito’, pasando por un recorrido nostálgico sobre las carreras de la actriz Julieta Serrano, los realizadores Luis Buñuel y Mario Camus o el cantante Miguel Ríos. 

Los títulos ‘Mario Camus según el cine’, cinta de Sigfrid Monleón, y ‘100 días con la Tata’, en el que el actor Miguel Ángel Muñoz realiza un diario de vivencias junto a su querida abuela, de 97 años, protagonizarán la jornada del sábado 19, mientras que el domingo 20 se proyectarán tres largometrajes: ‘El viaje de Julieta’, de Pancho G. Matienzo, sobre la actriz Julieta Serrano; ‘Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos’, de Luis Mengs y LuisMi Fernández, y ‘Un viaje hacia nosotros’, de Luis Cintora, que narra una travesía sobre el pasado familiar del actor Pepe Viyuela. 

‘Buñuel, un cineasta surrealista’, de Javier Espada, será el único documental que se mostrará el lunes 21, mientras que el martes 22 se podrán ver tres producciones: ‘McCurry. The Pursuit of Color (McCurry. La búsqueda del color), de Denis Delestrac; ‘D’ombres’ (De sombras), de Joan Tisminetzky, y ‘El káiser de la Atlántida’, de Sebastián Alfie. 

Juanito Maravilla

Las proyecciones se trasladan al jueves 23 con el pase de ‘Onde máis doe’ (Donde más duele), de Manane Rodríguez, y finalizarán el viernes 24 con ‘Juanito’, documental de Juan Miguel del Castillo que repasa la trayectoria del mítico futbolista malagueño, conocido como ‘Juanito Maravilla’; ‘La gran aventura de Guarapo’, de Guillermo Ríos Bordón y Pedro Felipe Fernández, y ‘Legionarias’, de Arturo Méndiz.

Jesús Zotano