Qué vemos

Pérez Toledo vuelve a retratar la complejidad de los afectos

Pérez Toledo vuelve a retratar la complejidad de los afectos

Zonazine
25.03.2022

Hoy se proyecta 'Lugares a los que nunca hemos ido'

La sección ZonaZine, el lugar que acoge las propuestas más valientes y singulares del Festival de Málaga, prosigue este viernes con la proyección, en la sala 3 del cine Albéniz (22:00 horas), del largometraje ‘Lugares a los que nunca hemos ido’, de Roberto Pérez Toledo. 

Belén Fabra y Francesc Corbera encabezan el reparto de una película que presenta al espectador varias historias. Por un lado está Elena, que al abrir la puerta para recibir al repartidor que le trae su cena a domicilio, descubre que es Manu, el que fue su gran amor, al que hace muchos años que no ve.

Por otro lado están Javier,  un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional, y Eva, que se dispone a ser infiel por primera vez a su marido. Mientras, Carol y Orestes se conocen en una fiesta de abrazos. Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos. Nadie dijo que fuera fácil hacerse mayor.  

Pepe Ocio, Ana Risueño, Verónika Moral, Emilio Buale, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén y Andrés Picazo completan el reparto del nuevo trabajo del director de ‘Seis puntos sobre Emma’, cinta con la que logró en Málaga las biznagas a mejor actriz (Verónica Echegui) y a mejor guion. 

Pérez Toledo se sumerge aquí de nuevo en la exploración de las relaciones y los afectos humanos, poniendo la lupa en ‘Lugares a los que nunca hemos ido’ en la generación de los que ya han cumplido los cuarenta. 

Jesús Zotano