Qué vemos

‘Operación Mincemeat’, la historia de uno de los engaños más brillantes de la historia

‘Operación Mincemeat’, la historia de uno de los engaños más brillantes de la historia

+Málaga Premieres Internacionales
24.03.2022

+Málaga Premieres Internacionales pone hoy fin al ciclo de proyecciones con la entrada de la sexta y última película a concurso, la británica ‘El arma del engaño’ (Operación mincemeat), que podrá verse a partir de las 20:00 horas en la sala 1 del cine Albéniz.

Dirigida por John Madden, director de la oscarizada ‘Shakespeare in love’, cuenta en el reparto con Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald y Penelope Wilton, entre otros. ‘El arma del engaño’ nos traslada hasta la Segunda Guerra Mundial para contarnos cómo se gestó la llamada Operación Mincemeat (Operación carne picada). Los aliados, decididos a acabar con el dominio de Hitler sobre Europa, planean un asalto total a Sicilia, pero deben hacer creer a Hitler que la operación se va a lanzar desde Grecia. Se pone entonces en marcha la brillante Operación Mincemeat, la estrategia de desinformación más original y descabellada de la guerra.

Como ya se ha hecho con el resto de trabajos que han participado en este ciclo, al finalizar la sesión los asistentes a la proyección podrán votar sobre la película. La que más puntuación reciba se hará con el premio del público. Hasta el momento, la mejor posicionada para hacerse con la Biznaga es la francesa ‘Mentes maravillosas’ (Presque).

C. Cortijo