Qué vemos

Mezcal y cerveza artesanal abren el menú de Cinema Cocina

Mezcal y cerveza artesanal abren el menú de Cinema Cocina

Cinema Cocina
19.03.2022

Un primer mezcal que no salió bien y muchos intentos por crear una buena cerveza artesanal. Cinema Cocina arranca hoy en su nueva sede, el Teatro Echegaray, con el primer corto y el primer documental a concurso, que se proyectarán a partir de las 11.00 horas y que darán paso al posterior coloquio.

Abre la jornada el cortometraje ‘El nidal’, firmado por Michael James Wright y Ashley Fell, que nos lleva hasta México para presentarnos el proyecto ecoturístico de Marcelo Castro y su familia. Tras un primer intento de destilar mezcal y fallar, esta familia se ha convertido en la mejor anfitriona para el buen beber y el buen comer. En su establecimiento, ofrecen una gran diversidad de deliciosos platos y bebidas.

Cerveza peruana

A continuación, se proyectará ‘La pasión artesanal’, un documental de Roberto Manuel Barba Rebaza que nos lleva hasta diferentes regiones peruanas en las que la elaboración de cervezas artesanales se ha convertido para muchos en su actividad principal.

En Perú, como en tantos otros países, la cerveza se centraba solo en las principales marcas industriales, por lo que el público solo conocía un solo tipo de sabor y calidad. Las diferentes iniciativas que han surgido en distintas regiones del país redescubren la antigua forma de hacer cerveza, que ha cautivado el paladar de miles de peruanos con sus variados sabores, texturas y aromas. 

Cristina Cortijo Bon