Qué vemos

Meritxell Colell compite hoy con su nueva película

Meritxell Colell compite hoy con su nueva película

Zonazine
19.03.2022

La directora catalana regresa con 'Dúo' a la sección más arriesgada y vanguardista del festival

La realizadora Meritxell Colell protagoniza la segunda sesión de Zonazine, donde concursa con su nuevo largometraje. Danza, amor, el Altiplano andino y una promesa por cumplir se cintan en una historia en la que la distancia y el desgaste juegan un papel principal. 

Se trata de un drama presentado como road movie que acompaña a Mónica, una bailarina que tras un año en el pueblo con su madre retoma un dúo de danza que creó con Colate como método de salvación de su relación. A lo largo del espectáculo que representan por los Andes, actuando en recónditas poblaciones, ambos se aferran a una promesa: ‘No dejaré de querer lo que queda de ti’. 

Sin embargo, algo en ella ha cambiado y la distancia entre ambos revela lo irreal de un anhelo que ya no existe. Porque amar, a veces, también significa saber soltar. A 4.000 metros de altitud, los deslumbrantes paisajes montañosos de Argentina y Chile serán testigos del desafío al que se enfrenta la pareja, poniendo a prueba los límites de sus sentimientos y de sus cuerpos.

Mónica García y Gonzalo Cunill dan vida a este peculiar tándem artístico en permanente viaje, tanto por carretera como de manera interior. Colell asume la dirección de la cinta, así como el guion y el montaje.

Regreso a Zonazine

‘Dúo’ supone el regreso de la directora catalana a la sección del Festival de Málaga que aglutina las propuestas más arriesgadas y vanguardistas. En 2018 compitió con su ópera prima ‘Con el viento’, una historia sobre los lazos familiares protagonizada también por la bailarina Mónica García que le valió la Biznaga de Plata en este apartado. 

Tamara Harillo