Qué vemos

‘Mentes maravillosas’, una historia de auténtica amistad

‘Mentes maravillosas’, una historia de auténtica amistad

+Málaga Premieres Internacionales
20.03.2022

La propuesta de hoy de +Málaga Premieres Internacionales es una historia de auténtica amistad basada en la propia relación de sus directores y protagonistas. A partir de las 20:00 horas se pasará en la sala 1 del cine Albéniz la producción francesa ‘Mentes maravillosas’ (Presque), una comedia dirigida y protagonizada por Alexandre Jollien y Bernard Campan, que además firman el guion junto a Hélène Grémillon.

Recientemente estrenada en Francia, ya se ha convertido en una de las películas del año, con gran éxito de crítica y público. El estreno en los cines españoles está previsto para el 6 de mayo. 

‘Mentes maravillosas’ es una road movie protagonizada por dos amigos, Louis e Igor, que  tienen vidas completamente diferentes: el primero dirige una funeraria y es el prototipo de soltero empedernido dedicado a su trabajo y el segundo reparte verduras ecológicas mientras dedica su tiempo libre a leer a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Igor, además, nació con una parálisis cerebral y tiene discapacidad, lo que los distancia aún más.

Cristina Cortijo Bon

Juntos inician un viaje en el coche fúnebre de Louis transportando el cadáver de la difunta Madelaine hasta el lugar donde va a ser enterrada. Ese extraño viaje de alguna manera transformará la vida de esta peculiar pareja y acabará uniéndola para siempre.