Qué vemos

‘Mentes maravillosas’ se lleva el primer premio del público de +Málaga

‘Mentes maravillosas’ se lleva el primer premio del público de +Málaga

+Málaga Premieres Internacionales
25.03.2022

La sección de las premieres internacionales ya tiene ganadora. ‘Mentes maravillosas’ (Presque) ha sido la favorita del público de entre las seis producciones que se han exhibido durante El Festival de Málaga. La película francesa competía con las también galas ‘Un nuevo mundo’ (Un autre monde), ‘Las cartas de amor no existen’ (Chère Léa) y ‘Promesas en París (Les promesses), así como con la italiana ‘Aquí me río yo’ (Qui rido io) y con la británica ‘El arma del engaño’ (Operación mincemeat).

Finalmente se ha hecho con la Biznaga otorgada por votación popular tras haber obtenido una puntuación de 4,744 sobre 5. 

La historia que cuenta la relación de Louis e Igor ha conquistado al público malagueño, una historia de amistad y superación personal que nos hace plantearnos lo que de verdad importa en la vida. Dirigida y protagonizada por Alexandre Jollien y Bernard Campan, que además firman el guion junto a Hélène Grémillon, la película está basada en su propia relación de amistad.

Louis e Igor tienen vidas completamente diferentes: el primero dirige una funeraria y es el prototipo de soltero empedernido dedicado a su trabajo y el segundo reparte verduras ecológicas mientras dedica su tiempo libre a leer a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Igor, además, nació con una parálisis cerebral y tiene discapacidad, lo que los distancia aún más.

Juntos inician un viaje en el coche fúnebre de Louis transportando el cadáver de la difunta Madelaine hasta el lugar donde va a ser enterrada. Ese extraño viaje de alguna manera transformará la vida de esta extraña pareja y acabará uniéndola para siempre. 

Desde el pasado sábado y hasta ayer jueves, +Málaga Premieres Internacionales ha estrenado seis títulos internacionales que han pasado por distintos festivales fuera de nuestro país pero que aún no se habían estrenado aquí. El estreno de ‘Mentes maravillosas’ está previsto en España para el 6 de mayo.

Cristina Cortijo Bon