Qué vemos

+Málaga se estrena en el Festival con ‘Aquí me río yo’

+Málaga se estrena en el Festival con ‘Aquí me río yo’

+Málaga Premieres Internacionales
19.03.2022

La película se exhibió en Venecia, donde Toni Servillo fue galardonado como mejor actor

El Festival está hoy de estreno. Entre las novedades que presenta esta 25 edición se encuentra la sección +Málaga Premieres Internacionales, que arranca esta tarde con la proyección de ‘Qui rido io’ (Aquí me río yo) a partir de las 19.00 horas en la sala 1 del cine Albéniz. 

+Málaga llevará desde hoy y hasta el jueves a la gran pantalla un total de seis películas no latinoamericanas que han cosechado premios en importantes festivales internacionales pero que aún no han sido estrenadas en las salas españolas. Todas ellas podrán verse en versión original subtitulada.

La primera en proyectarse es la italiana ‘Qui rido io’ (Aquí me río yo), que se estrenó en 2021 en la Bienal de Venecia. Su protagonista, Toni Servillo, que encarna al comediante italiano Eduardo Scarpetta, fue galardonado con el Premio Pasinetti a Mejor Actor.

El estreno en los cines españoles de este filme está previsto para el mes de junio, pero antes algunos privilegiados podrán verlo hoy en el Albéniz.

Demanda histórica

Dirigida por Mario Martone, la película nos traslada a la Nápoles de la Belle Èpoque, donde Eduardo Scarpetta es el rey de la comedia y la parodia. A pesar de su origen humilde, el éxito le ha convertido en un hombre muy rico. Toda su familia vive muy vinculada a las tablas del teatro, con esposas, amantes e hijos, legítimos e ilegítimos. No obstante, todo parece derrumbarse cuando Gabriele D’Annunzio, el mayor poeta italiano de la época, le demanda por plagio. Así comienza la primera demanda histórica de derechos de autor.

A Tony Servillo le acompañan en el reparto María Nazionale, Cristiana Dell’Anna, Antonia Truppo, Eduardo Scarpetta, Roberto de Francesco, Lino Musella, Paolo Pierobon, Giovanni Mauriello, Chiara Baffi, Laia Forte, Gianfelice Imparato.

La película, en la que se alternan drama y comedia, se ha exhibido en las salas italianas con gran éxito.

Cristina Cortijo Bon