Qué vemos

Julieta Serrano, Miguel Ríos y el viaje de la familia Viyuela

Julieta Serrano, Miguel Ríos y el viaje de la familia Viyuela

Documentales
20.03.2022

El programa de documentales del día se completa con tres trabajos que repasan importantes aspectos de las vidas de tres personajes muy conocidos en nuestro país: la actriz Julieta Serrano, el rockero Miguel Ríos y el actor Pepe Viyuela.

La primera de las proyecciones arranca a las 17:00 horas en el Echegaray. ‘El viaje de Julieta’, trabajo que firma Pancho G. Matienzo, es un recorrido por la trayectoria de la actriz Julieta Serrano, que comenzó su inagotable carrera sobre los escenarios hace más de 65 años. En el documental participan algunos de sus compañeros y amigos que mejor la conocen, entre ellos Pedro Almodóvar, Héctor Alterio, Antonio Banderas, Ana Belén y Miguel Rellán.

A las 18:15 horas se proyecta en el Auditorio del Museo Picasso ‘Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos’, un trabajo de Luis Mengs y Luis Miguel Fernández sobre el incansable rockero granadino, que no ha dejado de subirse a los escenarios desde la década de los 60. Al igual que en el documental anterior, participan en este trabajo buena parte de sus compañeros y amigos.

El último pase (20:00 horas), que firma el malagueño Luis Cintora, lo protagoniza Pepe Viyuela. ‘Un viaje hacia nosotros’ sigue los pasos de su abuelo en una travesía en el que se cruzan pasado y presente. 

C.C.B.