Qué vemos

Jorge Coira hace doblete en el Festival con el estreno de ‘Rapa’

Jorge Coira hace doblete en el Festival con el estreno de ‘Rapa’

Pantalla TV
22.03.2022

Javier Cámara y Mónica López encabezan el reparto de esta miniserie

El realizador Jorge Coira, que abrió el viernes la Sección Oficial a competición con el estreno de ‘Código Emperador’, está doblemente de enhorabuena en esta 25 edición del Festival, ya que hoy se estrena también otro trabajo que lleva su firma y su ya reconocible sello. Se trata de ‘Rapa’, una miniserie pendiente de estreno en Movistar y de la que hoy podremos ver un adelanto en la sala 1 del Albéniz a partir de las 18:00 horas.

La miniserie, de 6 capítulos, sigue el formato de la exitosa ‘Hierro’, de los mismos creadores de ‘Rapa’ y de la que la plataforma privada ya ha emitido sus dos primeras temporadas.

La trama de ‘Rapa’ nos traslada hasta la comarca del Ferrol, en Galicia, en concreto hasta A Capelada, una tierra de altos acantilados sobre el mar donde los caballos viven libres. Esto es así excepto el día de la ‘rapa das bestas’, cuando se recoge a estos caballos para cortarles las crines, desparasitarlos y curarles las heridas que puedan tener.

En este contexto se va a producir un crimen que va a sacudir la tranquilidad de la región. La asesinada es ni más ni menos que la alcaldesa de la localidad, Amparo Seoane, e investigar lo sucedido se convertirá en el principal objetivo y la razón para vivir de Tomás, un profesor frustrado que además es el único testigo de lo sucedido, y Maite, una sargento de la Guardia Civil. Para Maite, encontrar al asesino es, además de su obsesión, su obligación; y para Tomás es la oportunidad de vivir una gran historia como las que acostumbra a leer.

Javier Cámara y Mónica López encabezan el reparto de ‘Rapa’, cuyo guion firman Pepe Coira y Fran Araújo y que está dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé.

Cristina Cortijo Bon