Qué vemos

Historias muy reales de un presente y un futuro inciertos

Historias muy reales de un presente y un futuro inciertos

Documentales
20.03.2022

La sección oficial de documentales lleva hoy al Teatro Echegaray cuatro propuestas, agrupadas en dos bloques de un cortometraje y un largometraje cada uno, con historias reales que dibujan un presente y un futuro inciertos para sus protagonistas.

El primer pase, a las 19:30 horas, comienza con ‘El día que volaron la montaña’, un corto de Alba Bresolí sobre la familia Guallar, la única que se negó a abandonar Esco cuando expropiaron todas las propiedades para construir un pantano en plena dictadura franquista y que ahora vive amenazada de nuevo por la construcción de una autopista. A continuación, el largo ‘Robin Bank’, de Anna Giralt Gris, cuenta la historia de Enric Duran, un activista catalán autor de uno de los desfalcos más sonados de la última década.

El segundo pase, a las 22:00 horas, comienza con ‘No te agüites’, de Juan Vicente Manrique, cuyos protagonistas son un grupo de niños mexicanos para los que las armas forman parte de su día a día. Por último, ‘Tener tiempo’, de Mario Alejandro Arias, Gabriela Alonso Martínez, Nicolás Martin Ruiz, aborda la cotidianeidad de jóvenes con pocas expectativas de futuro.

Cristina Cortijo Bon