Qué vemos

‘Filho de Boi’, un difícil salto a la adolescencia en el brasil más inhóspito

‘Filho de Boi’, un difícil salto a la adolescencia en el brasil más inhóspito

Zonazine
27.08.2020

La producción brasileña finaliza hoy con las proyecciones a concurso de ZonaZine

ZonaZine concluye esta tarde las proyecciones de los títulos a concurso con el pase de ‘Filho de Boi’ (VOSE), una producción brasileña dirigida por Haroldo Borges y Ernesto Molinero que retrata una de las zonas más hostiles del país a través de la historia de un chaval cuyo salto a la madurez se antoja complicado por las circunstancias que lo rodean. Será a partir de las 17 horas en la sala 3 del Albéniz. 

João tiene 13 años y vive con su padre, un vaquero autoritario, en medio de los desiertos de Bahía, un área castigada por la sequía en el interior de Brasil. Sus vínculos familiares están rotos y sufre la crueldad de la gente, que lo llama por un apodo despectivo. En el umbral de la adolescencia, se propone escapar de ese lugar en el que no hay posibilidades para él. Un día, un pequeño circo llega a la ciudad y João entabla una amistad con uno de los payasos, que lo alienta a enfrentar sus miedos. 

‘Filho de Boi’ revela una imagen del Brasil contemporáneo donde el afecto entre los hombres se teje en un universo de intolerancia y masculinidad que urge de una reconstrucción.

Dirección coral

Haroldo Borges y Ernesto Molinero forman parte del colectivo carioca Plano 3 Filmes, en el que también se integran los realizadores Paula Gomes y Marcos Bautista. Juntos han realizado más de veinte proyectos en el ámbito audiovisual. ‘Filho de Boi’ supone el primer largometraje de ficción del grupo, con el que han logrado tres premios en el Guadalajara Construye 2019. Su trabajo anterior,  el documental ‘Jonas y el circo sin carpa’, se paseó por más de treinta países, recibiendo reconocimientos en festivales de Francia y México. 

Tamara Harillo