Qué vemos

El debut de Ernesto Sevilla, en la sección no competitiva

El debut de Ernesto Sevilla, en la sección no competitiva

Sección Oficial No Competitiva
18.03.2022

La 25 edición del Festival de Málaga incluye una sección oficial no competitiva en la que vamos a poder disfrutar de la presentación de seis largometrajes que no entrarán en la carrera por las biznagas. Se trata de ‘Camera café, la película’, ‘Héroes de barrio’, ‘La piel en llamas’,  ‘Sin ti no puedo’, ‘Sinjar’ y ‘Toscana’, seis propuestas bien diferentes que se exhibirán durante los próximos días en el Teatro Cervantes y el cine Albéniz.

Sin ti no puedo 

Abre mañana la sección oficial no competitiva una veterana en la dirección y en prácticamente todos los oficios del cine, Chus Gutiérrez.

Con guion de Frank Ariza y Alicia Luna, Gutiérrez dirige ‘Sin ti no puedo’, una coproducción hispanomexicana que habla de la culpa y de la necesidad de asumir nuestros propios actos y errores.

En el reparto mexicano destacan Mauricio Ochmann y Maite Perroni, y en el español Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Elena Irureta, Carlos Olalla y Rubén Ochandiano.

Camera café

Un día después, el domingo, llega el esperado debú de Ernesto Sevilla como director de largometrajes. Y es que el popular humorista y actor no solo se ha decidido a emprender la aventura de rodar su primer largo sino que además ha vuelto a juntar para ello al elenco de ‘Camera café’ y ha hecho una película sobre la popular serie televisiva.

De este modo, Sevilla hará regresar al público a la alocada oficina donde trabajan Quesada, Julián, Antúnez, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía. La empresa se enfrenta a una crisis que está a punto de hundirla y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, el rey del escaqueo, Quesada.

La piel en llamas

El lunes dejamos el humor para adentrarnos en una propuesta bien diferente: ‘La piel en llamas’, de David Martín-Porras.

En ella, un fotógrafo de guerra regresa al país donde tomó la instantánea que durante un bombardeo le dio fama internacional para recoger un premio. No obstante, allí se encontrará con una periodista que quiere matarle por una razón que solo otra persona conoce.

Óscar Jaenada, Fernando Tejero, Ella Kweku y Lidia Nené interpretan a los principales personajes en esta historia.

Sinjar

El martes es el turno de ‘Sinjar’, una producción dirigida por Anna M. Bofarull. Se trata de una historia de tres madres, en situaciones y en lugares diferentes, que han sido separadas de sus seres queridos y viven con angustia esa situación. Es una ficción basada en historias reales sobre el Estado Islámico.

Carlota (Nora Navas) es una mujer de mediana edad que busca a su hijo, que recientemente se ha unido a la yihad. Hadi (Halima Ilter) es una esclava yihadista, encarcelada en una casa en Siria junto con tres de sus hijos. Por último, Arjin (Iman Ido Koro) es una joven que consigue huir del cautiverio y unirse a las milicias kurdas. 

Toscana

El miércoles volvemos al humor con ‘Toscana’, el nuevo largo de Pau Durà que nos traslada hasta un restaurante italiano en el que un futuro padre que espera fecundar a su esposa con el esperma que lleva en un bote en el bolsillo queda atrapado por la protesta de un excocinero que, a punta de escopeta, reclama su finiquito.

Destacan en el reparto Francesc Orella, Edu Soto, Malena Alterio y el propio Pau Durà.

Héroes de barrio

Cierra la sección no competitiva el viernes ‘Héroes de barrio’, comedia firmada por Ángeles Reiné que nos lleva a un modesto barrio de Sevilla en el que un padre deberá mover cielo y tierra para hacer realidad el deseo de su hija: salvar el equipo de fútbol del barrio y conocer a Joaquín. Los protagonistas de esta trama son, entre otros, Antonio Pagudo, Luna Fulgencio y el propio Joaquín.

Cristina Cortijo Bon