Qué vemos

El cine malagueño adelanta sus nuevas propuestas

El cine malagueño adelanta sus nuevas propuestas

5 minutos de cine
23.03.2022

El Rectorado de la UMA acoge hoy la última de las sesiones del apartado 5 minutos de cine, en el que se ofrecerán los adelantos de tres títulos de facturación malagueña.   

El avance de la película ‘Te deseamos Tod@s’, del malagueño Enrique García, será la primera en proyectarse (17:00 horas). En el cuarto largometraje de García, cinco jóvenes comparten los últimos días de un verano en los que, con la excusa de organizar un cumpleaños sorpresa, conoceremos mejor su mundo, sus amores, miedos, relaciones de pareja, familiares y el salto a volar lejos del nido. 

Le seguirá ‘El buen salvaje’, del también malagueño Pablo Ros Cardona (18:00). Al aterrizar como cuidador en el piso de Virtudes, aquejada de una enfermedad degenerativa, Andrés, un joven recién salido de la selva, tiene que esforzarse para evitar ser arrastrado por las trampas del mundo digital o por los fantasmas que le acompañan al haber cuidado a su abuela hasta la muerte ¿Serán su mirada limpia y su aura mágica suficientes para resolver los conflictos en que Andrés se va a sumergir de la mano de Silvia y un teléfono móvil?

Tomarán el relevo (19:00 horas) los malagueños Fran Campos y Kike Mesa, responsables de ‘Arcoíris en blanco y negro’, cinta que repasa la historia del colectivo LGTB en Torremolinos, un municipio referente para el movimiento. Un viaje a la historia y a los orígenes de un colectivo lleno de historias de resiliencia y de lucha que lo ha convertido hoy por hoy en una realidad diversa y compleja.

Jesús Zotano