Qué vemos

El amor sin edad y un imitador de Luis Miguel cierran la competición

El amor sin edad y un imitador de Luis Miguel cierran la competición

Documentales
25.03.2022

Se pasarán cuatro títulos

La Sección Oficial de Documentales llega a su jornada final con la proyección de dos cortometrajes y dos largometrajes en el Teatro Echegaray. 

‘Vidres de colors’ (Vidrios de colores), cortometraje de Esteve Riambau, será el encargado de abrir la jornada (19:30 horas), una propuesta en la que el cineasta visita la casa de sus antepasados con la invocación de fotografías familiares y la voz de sus padres. Un viaje a la memoria a través de objetos y espacios cotidianos sobre los que parece no haber pasado el tiempo. 

Le seguirá el largometraje ‘Francesca i l’amor’ (Francesca y el amor), de Alba Sotorra Clua. Francesca, 65 años, es una enérgica y vital artista plástica. Cuando su hija deja el nido, Francesca se aventura en Tinder, la app de citas, iniciando un viaje interior a través del proceso artístico y el contacto con sus seres queridos para redefinir el amor. Fresca, colorida y divertida, ‘Francesca i l’amor’ es una oda al amor que una mujer alberga a lo largo de su vida; dedicada a las mujeres que quieren vivir según sus propias normas y que solo quieren amar y ser amadas.

La segunda sesión del día, a las 22:00 horas, arrancará con el corto ‘Victoria’, de Eloísa Díez, que sigue los pasos de Álex, un padre que vive en una ciudad pequeña, católica y conservadora de los Altos de Jalisco (México). 

Álex pierde la custodia de su hija. Tras una larga lucha judicial, busca la forma de cumplir la promesa que le hizo al nacer -estar siempre con ella- al tiempo que defiende sus sueños: la paternidad, la música y ser hombre trans. El cortometraje explora en aquello que nos hace ser quien somos. ¿De qué se alimenta la identidad? ¿Qué nos convierte en madres o padres? ¿En qué medida las promesas nos definen? 

CANTAUTOR FRUSTRADO

Cerrará la sección el largometraje ‘Alter’, de Joaquín González Vaillant, que narra la vida de Sebastián, un psicólogo, cantautor frustrado con un talento natural para imitar a Luis Miguel. Después de ser despedido de su trabajo decide probar suerte imitando al astro mexicano. En la superficie, todo parece ir de maravilla, pero la dificultad para conciliar esta nueva faceta con su vocación, las exigencias de su manager y la confusión de tener que ser otro hacen que se vuelva una realidad difícil de sobrellevar.

Zonazine