Qué vemos

Dos sesiones cierran la Sección Oficial de cortometrajes

Dos sesiones cierran la Sección Oficial de cortometrajes

Cortometrajes
20.03.2022

El Albéniz acoge las últimas proyecciones a concurso

La Sección Oficial de los cortometrajes a concurso se despide esta tarde con el pase de los programas 3 y 4, que reúne un total de once piezas: nueve lucharán por hacerse con una Biznaga, mientras que un par de ellas se pasarán fuera de competición.

Programa 3

A las 16:00 horas comenzará en la sala 2 del cine Albéniz la proyección del catálogo que lleva por nombre ‘Distanciamiento social’, formado por cinco títulos. ‘Heltzear’ (VOSE), de Mikel Gurrea, protagonizado por una escaladora adolescente y ambientado en los años duros del conflicto vasco. ‘La perrera’, de Emilio López Azuaga, en el que un joven sin futuro se da a las drogas y a la delincuencia sin más compañía que su inseparable y fiel perra. 

Tras competir el pasado año en la Sección Oficial de largometrajes, Júlia de Paz regresa a Málaga con ‘Harta’, con el que presenta a Carmela, una niña de 12 años, obligada a verse con su padre a pesar de la sentencia de violencia de género que éste tiene sobre la madre. Un chaval que nunca ha salido de su pueblo es el personaje principal de ‘Crudo’, una obra de Rafael Martínez. Y fuera de concurso se exhibirá ‘Kellys’, un corto del aclamado director Javier Fesser.

Programa 4

Ya a las 20:30 horas, en la misma ubicación, llegará el turno del último repertorio con el título ‘Nueva variante’. Serán seis cintas las que iluminen la pantalla de calle Alcazabilla, que se encenderá con ‘Sycorax’ (VOSE), una obra conjunta de Matías Piñeiro y Lois Patiño sobre el personaje de William Shakespeare. La pérdida de una madre y los vínculos fraternales centran la trama de ‘Calor infinito’, de Joaquín León. La realizadora Maider Oleaga nos transporta al sofocante verano con ‘Irrits’ (VOSE), protagonizado por dos amigas que hacen de monitora en un campamento. 

Cerrarán la pugna por entrar en el palmarés ‘Purasangre’, de César Tormo, sobre una quinceañera y su obstinado padre, e ‘Inefable’, en el que Gerard Oms aborda la adicción a los videojuegos. Sin opción a premio se podrá ver también ‘Xun’, de Ángel Tirado, una propuesta de ciencia ficción con trama romántica. 

Tamara Harillo