Qué vemos

Doble sesión a competición con ‘Tiempos futuros’ y ‘Al Oriente’

Doble sesión a competición con ‘Tiempos futuros’ y ‘Al Oriente’

Zonazine
24.03.2022

Un par de películas latinas protagonizan la jornada

El concurso de Zonazine encara su recta final con el pase de dos títulos latinoamericanos, una doble sesión que completa, a falta de la proyección del viernes, el catálogo de atrevidas propuestas que luchan por una Biznaga. 

A las 16:45 horas se pasará en la sala 3 del cine Albéniz ‘Tiempos futuros’, una cinta que combina elementos propios del fantástico y la ciencia ficción del realizador V. Checa. En ella, Teo, un niño de 11 años, ayuda a su padre, un hombre obsesionado por construir una misteriosa máquina que busca generar un diluvio en una ciudad donde no llueve. 

El pequeño, buscando cooperar, se involucra en una banda de jóvenes espías liderada por dos hermanos mellizos, pero a partir de este peligroso encuentro, Teo pondrá en duda la obsesión del padre y desvelará la naturaleza oculta de la máquina.

Tesoro oculto

Y ya a las 19:15 horas tendrá lugar la proyección de ‘Al Oriente’, que nos presenta a un joven que trabaja en la construcción de una carretera. En la zona recorre un rumor sobre un tesoro escondido a inicios de la colonia. Una tarde, el protagonista siente una provocación, un rumor lejano que lo traslada cien años atrás.

De esta curiosa manera, el cineasta ecuatoriano José María Avilés propone una revisión de la búsqueda del tesoro del inca Atahualpa, un soberano secuestrado por los colonizadores españoles por el que pideron un rescate en oro que nunca llegó. Según la tradición, este botín sigue oculto en algún lugar del este del país.

Tamara Harillo