Qué vemos

‘75 días’ aborda las dudas sobre la investigación del crimen de Alcàsser

‘75 días’ aborda las dudas sobre la investigación del crimen de Alcàsser

Málaga Premiere
28.08.2020

Málaga Premiere proyecta hoy a partir de las 17.30 en la sala 3 del Albéniz ‘75 días’, la última de las películas programadas en el ciclo. Este trabajo lo firma el extremeño Marc Romero, que cuenta con actores como Ana Fernández, Antonia San Juan, Eulalia Ramón, Macarena Gómez, Javier Albalá y Yohana Cobo en el reparto.

75 días son los que transcurrieron desde que Miriam García, Toñi Moreno y Desirée Hernández desaparecieron hasta que sus cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, semienterrados entre la maleza en una finca. Eran unas niñas de apenas 14 años, y en el momento de su desaparición se dirigían a una discoteca de un pueblo cercano. 

El conocido como el caso de las niñas de Alcásser fue el más mediático de los años 90.  Marc Romero indaga en buena parte de los 131 minutos de metraje en los supuestos errores de una investigación que ha presentado muchas lagunas. Las pesquisas policiales llevaron hasta dos sospechosos: Antonio Anglés y Miguel Ricart. El primero de ellos desapareció misteriosamente y nunca se le ha encontrado ni vivo ni muerto. El segundo fue encarcelado.

Marc Romero pone en duda la versión oficial de los hechos y expone en este trabajo las dudas surgidas en torno a la investigación.

Cristina Cortijo