Protagonistas

“Intento hacer las películas que me apetecería ver como espectador”

“Intento hacer las películas que me apetecería ver como espectador”

Entrevista

Protagonista Santiago Segura

12.06.2021

Santiago Segura presentará un avance de su nueva comedia, ‘¡A todo tren! destino Asturias’ durante la gala de clausura del festival

Cuéntenos. ¿Qué vamos a ver en su nueva película, ‘¡A todo tren! Destino Asturias’? 

Una comedia trepidante muy simpática que se podrá disfrutar en soledad, en pareja o en familia.

Luna Fulgencio y su hija Sirena repiten bajo sus órdenes en esta comedia. ¿Qué es lo que más valora de trabajar con niños? ¿Qué es lo que más ha aprendido de ellos?

De estas dos actrices valoro su talento, su frescura, su vis cómica y la capacidad para enamorar a la cámara, y consecuentemente al espectador.

Usted, a su vez, vuelve a encarnar a un padre, papel que ha interpretado es tres películas consecutivas. ¿No teme encasillarse?

Encasillarse en algo es maravilloso, quiere decir que tu trabajo le gusta a la gente y les encanta verte en ese papel. Siempre que te puedas “desencasillar” luego de vez en cuando, no hay problema.

Hablando de padres. Justamente hoy se cumple el centenario de Berlanga, al que usted considera su padre cinematográfico. ¿Qué nos podría decir del maestro, tanto a nivel cinematográfico como personal? 

Con varios libros, exposiciones y documentales sobre Luis, cualquier cosa que pueda decir yo aquí resultaría redundante. Berlanga ha sido, y es, una inspiración constante para mí.

Los éxitos de sus películas le confirman como uno de los cineastas españoles que cuenta con mayor favor del público, sino el que más. ¿Cuáles son los secretos confesables de su constante acierto? 

Intentar hacer las películas que me apetecería ver como espectador. Mis películas me gustan, y tengo la gran suerte de ser una persona muy normal, ya que mis gustos coinciden con una gran parte de la población, que solo quiere ir al cine a pasar un buen rato y olvidarse de los problemas.

¿Cómo lleva que le pidan por la calle tanto la tercera parte de ‘Padre no hay más que uno’ como la sexta entrega de ‘Torrente’?

Lo llevo con gran alegría, la verdad. Que la gente demande, espere o pida algo, te motiva enormemente para hacerlo y te obliga a mejorarte o intentar, al menos, superarte.

Se ha estrenado en Amazon como malvado conductor del programa ‘L.O.L.: si te ríes pierdes’. ¿Tiene algún proyecto de ficción en mente para televisión?

Me encantaría hacer más temporadas de ‘L.O.L.’ En cuanto a la ficción, mientras exista la posibilidad de hacer cine, no me queda demasiado tiempo para la televisión. Y más teniendo en cuenta que continúo con la gira los fines de semana, por auditorios y teatros, que empecé hace ya tres años, precisamente en el Teatro Cervantes, aquí en Malaga, con Flo y con Mota, ‘El sentido del humor’.

Jesús Zotano