Estuvimos allí

Una veintena de galardones para el área de industria

Una veintena de galardones para el área de industria

Premios
12.06.2021

La cuarta edición de MAFIZ finalizó ayer con la gala virtual de los premiados e MAFF y Málaga Work in Progress

MAFIZ, el área de industria que en este 24 Festival de Málaga ha cumplido su cuarta edición, finalizó ayer con la entrega de premios de los eventos Málaga Work in Progress y MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), que este año, debido a la actual situación sanitaria, se han desarrollado de manera online. Y virtual fue también la gala en la que se dieron a conocer los nombres de los proyectos premiados. El comunicador Domi del Postigo ejerció de anfitrión en una ceremonia que desveló la veintena de galardones. 

PREMIADOS MAFF

En el apartado enfocado a la producción, se han concedido los siguientes: Premio Bolivia LAB Industria para ‘Bala perdida’, de Juan Vicente Manrique; Premio Cinema 226 para ‘Tú no eres yo’, de Marisa Crespo y Moisés Romera y ‘IDA Vitale’, de María Inés Arrillaga; Premio DOK Leipzig para ‘Las almas’ de Laura Bosombrío, que también se lleva el Premio SANFIC y Premio FIDBA para ‘El arte de la guerra’, de Grecia Barbieri y Gonzalo Benavente. 

Para finalizar, dos de los proyectos participantes del Premio Film Market Hub formarán parte del catálogo/jurado en la plataforma online.

MÁLAGA WIP 2021

La sección dedicada al desarrollo de proyectos entregó los siguientes reconocimientos: Premio Aracne Digital Cinema a ‘Mi vacío y yo’, de Adrián Silvestre, que también atesoró el Premio Abycine y el Premio REC, compartido con ‘Kao mali list’, de Manel Raga; Premio Cineytele a ‘Tolyatti Adrift’, de Laura Sisteró; Premio Damita Joe a ‘Saudade fez morada aquí dentro’, de Haroldo Borges, que además se hizo con el Premio Yagán Films y con el Premio Festival de Málaga al Mejor Proyecto Latinoamericano y portugués del evento, dotado con 5.000 euros. 

El Premio Latam Cinema fue para ‘Mujer periferia’, de Sol Bolloqui; Premio Latido a ‘La barbarie’, de Andrew Sala, que también se llevó el Premio Music Library y el Premio SanFic. Y el Proyecto ganador de WIP España presentado por Music Library y seleccionado por el jurado del MAFIZ fue ‘Fenómenos de Marte’, una producción argentina con firma coral. 

Por último, el Premio Festival de Málaga al Mejor proyecto procedente de España, y dotado con 5.000 euros recayó en ‘O auto das ánimas’, de Pablo Lago Dantas, que asimismo obtuvo el Premio FIDBA. 

Dfestival