Estuvimos allí

Oscar Martínez, argentino de corazón malagueño

Oscar Martínez, argentino de corazón malagueño

Gala Homenaje
28.08.2020

Antonio Banderas reaparece en el encuentro virtual con Martínez para hacerle entrega del Premio Ciudad del Paraíso

Aunque la pandemia también ha impedido que el actor argentino Oscar Martínez pudiese asistir ayer al Festival de Málaga a recoger su Biznaga Ciudad del Paraíso, horas antes de la gala en su honor celebrada en el Teatro Cervantes, el intérprete de ‘El nido vacío’ mantuvo una cálida charla por videoconferencia con el director del certamen, Juan Antonio Vigar, en la que fue sorprendido por una inesperada aparición. 

Tras repasar la extensa carrera cinematográfica y los nuevos proyectos del homenajeado, Vigar confesó a Martínez que el Festival le tenía preparada “una sorpresa”. En ese instante, la pantalla en la que hablaba el argentino se dividió en dos para dar entrada a un recuperado  Antonio Banderas -el malagueño ha superado el coronavirus tras un confinamiento de más de 20 días-, que se incorporó al encuentro online para hacerle entrega del premio a su amigo y compañero de reparto en ‘Competencia oficial’, película que los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat rodaban en Madrid y que se tuvo que suspender a causa del Covid-19.

“Oscar y yo vivimos una especie de ‘coitus interruptus’ cinematográfico. Rodando con Gastón y Mariano se dio la circunstancia de esta pandemia mundial, que en mi caso ha tenido consecuencias directas”, señaló Banderas, que confesaba sus ganas de “volver a ver” al argentino y “seguir con el trabajo” que estaban haciendo junto a Penélope Cruz, que también forma parte del reparto de ‘Competencia oficial’. “Aquí tengo el premio que te entrego y que te llevaré a Madrid para dártelo en mano”, concluyó el malagueño.

Oscar Martínez no tardó en mostrar su agradecimiento a Banderas: “Gracias, Antonio, qué emoción y qué lindo verte tan sano y que no haya hecho mella. Cumpliste con lo que me dijiste en el rodaje, de que vendrías a mi homenaje en tu ciudad”.  

Con este galardón, ya son tres las Biznagas con las que cuenta Martínez, tras las recibidas como mejor actor secundario por ‘Capitán Kóblic’ (2016) y a mejor actor principal por ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, el pasado año. “Estamos hablando de un actor extraordinario, de gesto preciso y uno de los intérpretes más solventes en el cine internacional”, señaló Vigar. 

En su mensaje para el público asistente a la gala, Martínez solo tuvo palabras de gratitud para Málaga y su Festival. “Me conmueve la generosidad, la consideración y la calidez con la que he sido tratado siempre, desde el primer día, muy especialmente por el Festival de Málaga, donde me han hecho sentir que es mi casa”.

Jesús Zotano