Estuvimos allí

Decálogo para una cita precavida y responsable

Decálogo para una cita precavida y responsable

iniciativa
09.06.2021

Por segundo año, el festival incorpora un efectivo protocolo de medidas sanitarias que garantiza la seguridad de los asistentes

1- Uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios. Tanto los asistentes a las proyecciones y actos del certamen como los participantes deberán llevar puesta la mascarilla y mantenerla bien colocada, cubriendo nariz y boca, durante todas sesiones. 

2- Reducción del componente social. De nuevo, el festival prescinde de la alfombra roja del Teatro Cervantes para evitar aglomeraciones. El photocall se celebra en el Gran Hotel Miramar sin público, solo con la prensa acreditada.

3- Distancia de seguridad. El personal del festival vela en todo momento por mantener la distancia recomendada de metro y medio entre los espectadores en las colas de las taquillas y los turnos de espera antes de entrar a las sedes. 

4- Disminución de aforo. Los espacios de la cita disminuyen su capacidad de albergar público para dejar libres asientos entre las butacas asignadas y que no haya contacto entre los espectadores.  

5- Entradas contactless. Los asistentes pueden llevar sus entradas de forma virtual en el móvil sin necesidad de imprimirlas. La lectura se hace a través del código de barras o el QR que generan automáticamente los tickets online. 

6- Desinfección de las salas. Después de cada proyección, el personal de limpieza del certamen se encarga de desinfectar las salas para dar paso a los espectadores de la siguiente película. Lo mismo ocurre entre cada acto o rueda de prensa.  

7- Control de acceso. El personal encargado de controlar el acceso a las salas se esmera en propiciar una entrada escalonada del público para evitar aglomeraciones en la puerta de las sedes del festival. 

8- Gel hidroalcohólico. Todos los espacios en los que el festival desarrolla sus actividades cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico disponible para los asistentes e invitados. 

9- Toma de temperatura. En cada uno de las entradas a los recintos y salas de proyección del certamen se realiza una medición de temperatura corporal a toda aquella persona que quiera acceder. 

10- Mamparas de protección. Tanto en las taquillas como en otros espacios se han colocado distintas pantallas de protección para asegurar la separación recomendada por las autoridades sanitarias.