Estuvimos allí

‘Chavalas’, ‘El cover’, ‘Ama’  y ‘15 horas’ ya tienen premio

‘Chavalas’, ‘El cover’, ‘Ama’ y ‘15 horas’ ya tienen premio

Premios
12.06.2021

Las cuatro cintas han sido distinguidas con los reconocimientos que otorgan diferentes colectivos bajo el marco del festival

A pocas horas de conocer el palmarés oficial de esta 24 edición, algunas películas ya atesoran reconocimentos en su haber. Anoche tuvo lugar la entrega de premios no oficiales que otorgan bajo el marco del Festival de Málaga diferentes colectivos, que cada año galardonan la calidad de algunos de los títulos que compiten en las diferentes secciones del certamen.

Entre ellos, los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España acreditados como prensa en el certamen malagueño, que eligieron en votación secreta que el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de la Sección Oficial fuera para ‘Ama’, de Júlia de Paz Solvas. La realizadora catalana aborda en su debut en la dirección en solitario los tabús sobre la maternidad a través de una joven que elude las responsabilidades de la crianza de su hija. 

Asimismo, la Organización Católica Mundial para los Medios de Comunicación, a través de su jurado, otorgó el Premio Signis a la película ‘15 horas’, de la cineasta Judith Colell, un drama que retrata la huida de una mujer dominicana de clase alta para escapar de su maltratador.

Doblete de Colás

Por su parte, la cinta ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás, se alzó con dos reconomientos en este palmarés no oficial. La primera película de la directora de Cornellà, con la que reivindica el barrio como fuente de inspiración, obtuvo el Premio Movistar+ a la Mejor Película del 24 Festival de Málaga y, a su vez, el Premio Asecan a la Mejor Ópera Prima, que concede la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía. La trama de esta historia que propone una vuelta a las raíces gira en torno a cuatro amigas que se reencuentran tras varios años en la zona del extrarradio donde se conocieron y forjaron una relación que perdura en el tiempo, a pesar de las circunstancias personales de cada una.

Premio Jurado Joven

Por último, los estudiantes Azahara Rojas, Cristina Hernández-Carrillo y Francisco José Hurtado, componentes del Jurado Joven de la Universidad de Málaga, acordaron dar el Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a ‘El cover’, película con la que el popular actor Secun de la Rosa firma su primera incursión en el largometraje. La película, que fluctúa entre el musical y la comedia, fue la encargada de inaugurar el pasado jueves 3 de junio la presente edición del festival, que concluirá mañana en la clausura.

Tamara Harillo