Estuvimos allí

Biznagas para 'Ya no duermo' y 'Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse'

Biznagas para 'Ya no duermo' y 'Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse'

Premios
12.06.2021

El director Pablo Hernando y los intérpretes Goize Blanco y Enric Auquer también obtienen premios

‘Ya no duermo’, película de la donostiarra Marina Palacio sobre un sobrino y un tío quieren rodar una película de vampiros y ‘Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse’, pieza de Pablo Martín Weber en la que desde un prisma metafísico y con alusiones a la historia natural se sondea en el universo audiovisual que nos inunda, son los cortometrajes ganadores de las biznagas en las secciones de Ficción y Documental respectivamente. Ambos premios están dotados con 2.000 euros.

Sección oficial cortos

El jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción, integrado por Eva Saiz, Gerard Casau y Marina Salas, también ha reconocido con sendas biznagas la labor de dirección de Pablo Hernando en ‘El ruido solar’, la actuación de Goize Blanco en ‘Polvo somos’ y la interpretación de Enric Auquer en ‘Fuga’. La película de Estíbaliz Urresol, ‘Polvo somos’, se ha llevado un segundo galardón, el correspondiente al Premio del Público.

Cortos documentales

Además del galardón mayor para el trabajo de Pablo Martín Weber, el jurado de de la Sección Oficial de Cortometrajes Documentales a concurso, integrado por Ana Serret, Heidi Hassan y Paula Palacios, ha entregado una Mención Especial a ‘A comuñón da miña prima Andrea’. Bradán Cerviño filma en su cortometraje a una niña comentando la ceremonia del sacramento, una comunión a la que le falta glamour, que no tiene el brillibrilli suficiente. Por su parte, la Biznaga de Plata Premio del Público, que entrega el Jurado Joven Documental de la UMA, ha recaído en ‘La habitación cerrada, de Julie Trillo y Alejandro Romero.

Animazine 

El jurado formado por Eva Saiz, Gerard Casau y Marina Salas también ha otorgado la Biznaga de Plata de Animazine, que ha recaído en ‘Yo’, de Begoña Arostegui, que se llevará los 2.000 euros con los que esá dotada. El jurado popular, que entrega el Premio del Público, ha reconocido la película ‘Proceso de selección’, de Carla Pereira.

Cortos Málaga

Saiz, Casau y Salas han fallado conceder los premios de la Sección Oficial de Cortometrajes Málaga a ‘25 caballos’, de Simarro Lozano y Sandro Guerrero, como mejor cinta de ficción (dotado con 1.000 euros). Por su parte, ‘(A)plomo’, de Pablo Macías y Soledad Villalba, una incursión en la figura del impresor y poeta Paco Cumpián, ha sido considerada la mejor propuesta en la categoría cortometraje documental, de animación o experimentación. El premio está igualmente dotado con 1.000 euros. El Premio del Público de esta sección malagueña ha recaído en ‘Of Hearts and Castles’, de Rubén Navarro. 

El premio ‘Xiaomi’, por último, se ha concedido a ‘Inner Night’, de Mariana Martínez Pinzón.

Antonio M. Sánchez