Actividades

Vinomascope, la ruta de los vinos de  Málaga que une gastronomía y cine

Vinomascope, la ruta de los vinos de Málaga que une gastronomía y cine

Otras actividades
23.03.2022

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga han organizado, por segundo año consecutivo, y con el apoyo de la Diputación, la acción Vinomascope, la Ruta de los Vinos de Málaga, una acción enogastronómica que se engloba dentro de la sección oficial Cinema Cocina del 25 Festival de Málaga. 

Esta segunda edición, que se celebra hasta el 27 de marzo, reúne una selección de vinos con denominación de origen, que comprende dulces, secos, pajarete, tinto, rosado y blanco, entre otros, de más de más de 30 referencias enológicas procedentes de bodegas de la provincia. Además, serán acompañados por elaboraciones gastronómicas de 41 establecimientos hosteleros de la ciudad.

Noelia Losada, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento; Pedro Barrionuevo, director del departamento de desarrollo Turístico y empresarial de Turismo y Planificación Costa del Sol; José Manuel Moreno, secretario general del Consejo Regulador de la DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; Antonio Carrillo, presidente de La Carta Malacitana; Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y Álvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos, presentaron ayer esta segunda edición de Vinomascope en el Restaurante El descorche de Cervantes.

El objetivo de Vinomascope es reforzar su vinculación con la hostelería malagueña, además de visibilizar e impulsar el consumo de los productos amparados por las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. Vinomascope cuenta también con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

Además, entre los asistentes de estos días a la ruta se realizará un sorteo especial para hacer una visitar guiada a diversas bodegas de la provincia.