Actividades

Un adiós al ritmo de Stay Homas para cerrar la 23 edición

Un adiós al ritmo de Stay Homas para cerrar la 23 edición

29.08.2020

El grupo catalán ofrecerá esta noche un concierto en el Teatro Cervantes

La edición más veraniega del Festival de Málaga se despide hoy con un adiós musical. El grupo Stay Homas serán los encargados de clausurar estos diez días de cine esta noche en el Teatro Cervantes con un concierto titulado ‘De tripas, corazón’, una combinación entre actuación en directo y ensayo en el que los tres jóvenes catalanes sacarán a la luz su faceta más creativa, con la complicidad y participación del público. 

En esta cita, cuyo nombre rinde tributo al tema homónimo del desaparecido Luis Eduardo Aute, los tres músicos repasarán sus canciones más conocidas y charlarán con los espectadores acerca de su proceso creativo, improvisando algunas versiones sobre el escenario al ritmo de una de sus señas de identidad, su inseparable cubo azul. 

‘Confination songs’

Rai, Guillem y Klaus son el trío que componen Stay Homas, músicos profesionales que comparten piso en Barcelona y que se dieron a conocer a través de sus ‘confination songs’, los temas que creaban y tocaban desde su terraza durante el confinamiento, y que compartían a través de redes sociales.

Su naturalidad y optimismo los convirtió rápidamente en un fenómeno que no dejó indiferente ni a los nombres más destacados del panorama musical actual, desde Pablo Alborán hasta Michael Bubblé, pasando por El Kanka o Manu Chao, firmando colaboraciones virtuales con muchos de ellos. 

Su parada en Málaga dentro del marco del Festival será una de las pocas actuaciones que ofrezcan antes de presentar su primer disco de estudio, que llegará en otoño con la firma de Sony. En 2021 tienen prevista además una gira internacional que recalará en las principales capitales europeas y en gran parte de Latinoamérica.