Actividades

RETRATOS DE CINE PARA ACOMPAÑAR  AL FESTIVAL

RETRATOS DE CINE PARA ACOMPAÑAR AL FESTIVAL

Exposiciones
20.08.2020

Calle Larios y la Sociedad Económica Amigos del País acogen las distintas muestras de fotografías que este año organiza el Festival de Málaga

La tradicional exposición de Calle Larios que se celebra durante los diez días que dura el Festival de Málaga (del 21 al 30 de agosto) estará dedicada este año a retratos del cine español y latinoamericanos realizados por el prestigioso fotógrafo vasco Óscar Fernández Orengo.

La muestra consta de 78 retratos de cineastas españoles y latinoamericanos de varias generaciones que han sido retratados en formato cuadrado y película en blanco y negro, donde la mayoría de ellos se encuentran en sus lugares o espacios más cotidianos. Un caleidoscopio muy rico y amplio donde figuran cineastas como Víctor Erice, Fernando Birri, Luis Puenzo, Carlos Saura, Lucrecia Martel y Carla Simón entre otros.

Los Goya en Málaga

Por otro lado, la Sociedad Económica Amigos del País acoge del 21 de agosto al 3 de septiembre una exposición titulada ‘Los Goya en Málaga’, del fotógrafo Daniel Pérez, que recoge los mejores momentos de la ceremonia de entrega de los premios del cine español que tuvo lugar en el Palacio de Deportes Martín Carpena el 25 de enero.

En ese mismo espacio y también entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre, el reputado retratista Jorge Fuembuena expone ‘La mirada horizontal’, con personajes de nuestro cine como protagonistas.

La mirada horizontal