Actividades

Pica Pica y ‘Estirando el chicle’ toman el Carpena

Pica Pica y ‘Estirando el chicle’ toman el Carpena

Otras actividades
19.03.2022

El Palacio de Deportes acoge hoy la actuación del grupo musical infantil y la grabación del popular podcast de Carolina Iglesias y Victoria Martín

El Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde anoche se celebró la gala inaugural de la vigesimoquinta edición del Festival de Málaga, acoge hoy dos actividades de carácter lúdico y destinado para toda la familia. Se trata de la actuación del grupo infantil Pica Pica y la posterior grabación en directo del podcast ‘Estirando el chicle’. 

10 años de Pica Pica

La celebración del Día del Padre será sin duda protagonista durante la actuación del grupo Pica Pica (a las 12.00 horas) en el escenario  del Martín Carpena, una formación que se encuentra inmersa en la celebración de su décimo aniversario. 

Pica Pica se formó en Madrid como grupo de música y teatro infantil. En poco tiempo, su divertida y didáctica propuesta alcanzó gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia. 

Todas sus historietas, llenas de humor, juegos y canciones les han llevado a actuar por toda la geografía española y también por Latinoamérica, dejando un agradable eco a risas en cada escenario que han pisado. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, grandes amigos de los niños, siempre andan liados  en tramas mínimas deudoras del teatro de marionetas y la comedia del arte. Sus aventuras terminan siempre con una gran sonrisa y una hermosa canción para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia. Para redondear su primera década de éxitos, Pica Pica lanzó el pasado mes de septiembre un nuevo álbum que lleva por título ‘10 años’ y que contiene diez canciones, entre las que destacan temas como ‘Picapower’, ‘Las mañanitas’, ‘Que viene mamá pata’, Los esqueletos’, ‘La galleta María’ o ‘Cinco lobitos’, muchas de las cuales sonarán hoy en su visita al Festival de Málaga. 

Un podcast de humor

Será a las 18.00 horas cuando el dúo cómico formado por Carolina Iglesias y Victoria Martín inicie la grabación en el Martín Carpena de su popular ‘Estirando el chicle’, el podcast más escuchado de España que va por su cuarta temporada. Lo que empezó siendo un proyecto entre dos amigas en YouTube se ha convertido en todo un fenómeno de masas. ‘Estirando el Chicle’ ha sido galardonado con dos premios Ondas y tiene pensado cerrar su gira en septiembre en el escenario del Wizink Center de Madrid, una cita para la que agotaron en menos de 72 horas las 12.000 entradas que se pusieron a la venta.

Se supone que ‘Estirando el Chicle’ es un programa de comedia en el que Carol y Vicky tratan temas interesantes desde “un punto de vista diferente”, pero en realidad lo que hacen es sentarse y rajar. 

Se trata de un proyecto que, como su nombre indica con sorna, pretende ampliar los horizontes de aquella ficción cuanto sea posible para permitir a estas dos creadoras hablar de lo que les dé la gana: desde la falta de mujeres en la comedia a la representación en los medios del colectivo LGTBQ, los viajes, la depilación o las ocurrencias de las celebrities. Durante el programa que grabarán esta tarde en Málaga contarán con invitada especial y colaboradora sorpresa.

Jesús Zotano